ANUNCIO

Activistas escalan la Estela de Luz como protesta contra la violencia en México

Son cerca de 104 metros de alto los que tuvieron que subir amarrados de las columnas 
Activistas escalan la Estela de Luz como protesta contra la violencia en México
Activistas escalaron poco más de 100 metros atados a las columnas del monumento | Foto: Especial

Antes del amanecer de este 15 de septiembre ya se llevaba a cabo una protesta pacífica en la Estela de Luz, ubicada en la CDMX, donde los activistas buscaban expresarse en contra de la violencia en México y decidieron llevar su manifestación a las alturas. 

Ya que, fueron dos de ellos quienes escalaron la Estela de Luz, es decir, alrededor de 104 metros únicamente amarrados de las columnas del monumento. Y con la misión de colocar una manta de protesta. 

En redes sociales las imágenes de los activistas subiendo la Estela de Luz se popularizaron rápidamente, mientras que, sus compañeros del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, se mantuvieron pendientes desde la parte baja del monumento. 

Activistas escalan la Estela de Luz como protesta contra la violencia en México

La protesta fue contra la militarización del país | Foto: Especial

Cabe mencionar que, el colectivo ‘Hasta Encontrarte’ es originario de Guanajuato y está compuesto en su mayoría por familiares de víctimas de desaparición. Además de recibir a colectivos que apoyaron la protesta como Brigada Marabunta y Amnistía Internacional. 

Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la Estela de la Paz para exigir que cese la violencia en el país”, anunciaron desde temprana hora en sus redes sociales. 

Incluso, se hizo referencia a que la protesta también está en contra de la militarización del país, mensaje que apareció desplegado en una manta. “Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas”.

Recordemos que, desde hace varios meses ha tomado fuerza el movimiento que busca cambiar el nombre de la Estela de Luz, ubicada en CDMX, por la Estela de la Paz o el Memorial de las Víctimas de la Violencia en México. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO