Internacional

Paren todo: MoMA de NY rinde homenaje a Guillermo del Toro

El museo exhibirá la obra del cineasta mexicana durante dos meses

Guillermo del Toro es Homenajeado en el MoMA de NY
Foto: Twitter / @MuseumModernArt – Guillermo del Toro es homenajeado en el MoMA
ANUNCIO

No paran los reconocimientos para el cineasta mexicano Guillermo del Toro pues el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York (NY) le dedicará dos meses de homenaje. 

Fue este 8 de diciembre en el marco del estreno de su última película Pinocchio cuando el complejo cultural anunció que exhibirá las obras del guionista y productor en sus instalaciones.

La serie de homenajes para Guillermo del Toro comenzaron este jueves con una gala privada en el MoMA en que estuvieron presentes diversas celebridades.

Guillermo del Toro es Homenajeado en el MoMA de NY

Foto: Cuartoscuro – Guillermo del Toro estrenó Pinocchio este 8 de diciembre

De acuerdo a Noticieros Televisa, se trató de una tarde temática patrocinada por Chanel en que se pidió a los asistentes vestir de negro.

 “Me siento feliz y halagado”, expresó ante medios internacionales el multipremiado cineasta mexicano.

Será el próximo lunes 12 de diciembre cuando el MoMA abrirá al público en general la exposición artística de Guillermo del Toro, según reveló EFE.

Guillermo del Toro es Homenajeado en el MoMA de NY

Foto: Cuartoscuro – La exposición de Guillermo del Toro durará dos meses

La muestra “Crafting Pinocchio” exhibirá la trastienda de la película. Además se explicará como el cineasta mexicano imaginó y construyó las escenas.

Y es que la adaptación del famoso cuento se desarrolla en la Italia fascista de Benito Mussolini.

En enero se presentará la exposición “Cuentos de duelo e imaginación” en que se se explora los distintos registros de todas las películas del cineasta. 

“[…] que forman todas ellas un universo propio definido, entre otras cosas, por la belleza de los monstruos, las sutiles relaciones humanas o la búsqueda de redención”, concluyó la agencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO