ANUNCIO
Internacional

Parejas del mismo sexo manejan mejor el estrés que heterosexuales: estudio

La clave radica en que las parejas del mismo sexo tienden a cuidar más su relación debido a que tienen menos apoyo de su familia extendida, amigos o instituciones

Las parejas casadas del mismo sexo manejan el estrés mejor que los cónyuges de sexo diferente, según un nuevo estudio.
Foto: Cuartoscuro – Las parejas del mismo sexo manejan mejor el estrés

Las parejas del mismo sexo manejan el estrés de forma más positiva que las relaciones heterosexuales, afirmó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Sin embargo, el artículo publicado en la revista “Relaciones sociales y personales” aclara que el estrés es un síntoma común en todo tipo de matrimonios.

Al analizar a 419 parejas del mismo sexo y diferentes, el estudio reveló que los cónyuges de la comunidad LGBT+ son más positivos y colaborativos en el manejo del sentimiento de tensión física o emocional. 

Las parejas casadas del mismo sexo manejan el estrés mejor que los cónyuges de sexo diferente, según un nuevo estudio.

Foto: Cuartoscuro – Cuidan más de su relación porque no tienen tanto apoyo familiar

Según los investigadores, la diferencia radica en los vínculos entre el género y las estrategias de afrontamiento. Por ejemplo, mujeres casadas con hombres responden con más hostilidad al estrés en comparación con parejas lésbicas.

” […] hay algunas diferencias de género en los esfuerzos de afrontamiento diádico [sin embargo] los efectos del afrontamiento diádico de apoyo y colaborativo, así como del afrontamiento diádico negativo en la calidad matrimonial son los mismos para todas las parejas”, detalló el autor del estudio Yiwen Wang.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de hacer frente como pareja al estrés para mejorar la calidad matrimonial en diferentes contextos de relación. 

Las parejas casadas del mismo sexo manejan el estrés mejor que los cónyuges de sexo diferente, según un nuevo estudio.

Foto: Cuartoscuro – Sin embargo el estrés es común en todas las relaciones

“Las parejas deben trabajar juntas para fortalecer el bienestar de la relación”, establece la investigación.

En cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo, se detalló que la clave está en su capacidad de trabajar juntos para lidiar con el estrés, utilizando sus similitudes y experiencias compartidas relacionadas con el género.

Y es que para los investigadores hacer frente al estrés en colaboración puede ser incluso más importante para las parejas de la comunidad LGBT+. Lo anterior, porque tienen menos probabilidades de tener apoyo familiar en comparación con los heterosexuales. 

“Las parejas del mismo sexo se enfrentan a factores estresantes únicos relacionados con la discriminación y el estigma”, se explica en la investigación.

Finalmente, se recalca que para las parejas homosexuales es muy importante cuidar la relación debido a que no reciben apoyo de la familia extendida, amigos o instituciones.  

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO