Pareja celebra vasectomía para “nunca ser padres”

Nathalie Gómez y Andrés Flu se han vuelto virales por esta decisión
(Imagen: Facebook / Andrés Flu)

Nathalie Gómez y Andrés Flu, oriundos de Colombia,  se han vuelto virales por la decisión de hacerse la vasectomía para “nunca ser padres”.

La pareja de Colombia festejó la decisión de que Andrés de practicarse la vasectomía en 2019, cuando, tras dos años de matrimonio, decidieron no tener hijos.

La historia, que se ha vuelto viral a dos años de su ocurrencia, llamó la atención por los motivos de la pareja a recurrir a la vasectomía.

La pareja mostró la foto que comprueba que Andrés se practicó la vasectomía para no tener hijos (Imagen: Facebook / Andrés Flu)

De acuerdo con su publicación de Facebook, su decisión se basó en su deseo de “es contribuir con la conservación del planeta que tan sobrepoblado y aporriado está. No vamos a traer un humano más a contaminar.”

En la actualidad, la pareja sigue unida y en sus respectivos perfiles comparten fotos de sus tres perritos, sus acciones en favor de la ecología, adopción de animales y sostienen su postura de no tener más hijos.

Más parejas se suman al movimiento childfree

Cada vez es más común ver a jóvenes rechazar la idea de tener hijos. A este movimiento se le conoce como childfree, es decir, libre de hijos en español.

Uno de los casos más sonados fue el de Belém Álvarez, una argentina que se ligó las trompas de Falopio a los 27 años, para no tener hijos.

En México, el caso de Lilia Zoraya Echeverría y Ulises Velásquez, una pareja de bomberos originarios de Hermosillo, Sonora se hizo viral luego que ambos decidieran operarse para no tener hijos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad