Con la guerra entre sus calles, bombardeos en diversas zonas y muertes a consecuencia de ello, el alcalde de la ciudad de Lviv, Andriy Sadovoy, rindió un homenaje junto a los ucranianos de la zona para los niños que perdieron la vida por el enfrentamiento contra Rusia.
Fue con el movimiento “Close the Sky”, que el dirigente local de la ciudad recién tomada por el ejército de Rusia decidió hacer este emotivo evento con 109 carriolas que enfilaron en la histórica plaza Rynok, y que buscan representar cada una de las vidas que fueron arrebatadas en los últimos días.
Mediante su cuenta de Facebook, Sadovoy relató que desde el comienzo de la invasión en Ucrania, el ejército ruso ya mató “sin piedad” a 109 menores ucranianos y mediante este homenaje con carriolas vacías, quiso mostrar que “son un símbolo de esos angelitos que ahora protegen el cielo sobre Ucrania, en lugar de las acciones decisivas del mundo”.

“Este es el terrible precio de la guerra que Ucrania está pagando hoy. Y hacemos un llamado a todos los adultos del mundo para que protejan a los niños ucranianos y les brinden un futuro”, expresó el alcalde.
En su mensaje, Sadovoy solicitó, al igual que otros líderes ucranianos, que exista una coalición internacional para cerrar el cielo a los aviones rusos y así se decrete una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para evitar más bombardeos en el país. De igual manera, pidió que tomen fotografías como evidencia de los crímenes que cometen los rusos y las suban a redes sociales.
Según los reportes de la autoridad ucraniana, 109 niños ya perdieron la vida y otros 130 resultaron con heridas desde el primer día de la invasión; no obstante, muchos estiman que esta cifra podría ser mayor, pero no se conoce del todo debido a que algunas zonas aún están bajo fuego, lo que imposibilita el conteo total.

(Foto/Facebook: Andriy Sadovoy)
De igual manera, registraron que por los ataques rusos, 439 instituciones educativas ya fueron destruidas. Estiman además, que el mayor número de víctimas se encuentra en la capital ucraniana con 55 niños muertos. Lo cierto es que no se sabe cuándo concluya el enfrentamiento, pero el saldo de víctimas será grande y no habrá ninguna edad de la que no se hable que no tuvo pérdidas humanas
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
