ANUNCIO

Rusia: Mujer interrumpe noticiero para protestar contra la invasión; la detienen y encarcelan

Debido a su acción podría pasar de 3 a hasta 15 años en prisión
Rusia: Mujer interrumpe noticiero para protestar contra la invasión; la detienen y encarcelan
Consideraron su acción como vandalismo (Foto/Twitter: @gabyarocha)

Luego que se diera a conocer que una mujer periodista interrumpió un noticiero en Rusia para protestar contra la invasión a Ucrania, las autoridades la detuvieron y encarcelaron, se estima que pasará hasta 10 días en prisión por sus acciones.

Este martes, el Tribunal ruso dio a conocer que Marina Ovsyannikova quedó en manos de la policía por interrumpir la transmisión del lunes del Canal Uno de la Televisión Estatal Rusa con un cartel en el que exigía un alto al fuego en Ucrania.

Por su detención, ahora será juzgada por el tribunal de Ostankinskiy, por un delito administrativo con base en la violación de las normas sobre eventos públicos sin autorización. De momento, la periodista ya cuenta con un abogado de derechos humanos, Pavel Chikov, quien horas antes denunció que no conocía el paradero de su cliente.

La protesta se realizó justo en el momento cuando la presentadora Yekaterina Andreveva comentó la nota sobre las relaciones de Rusia con Bielorrusia, en ese instante, Ovsyannikova, apareció de pronto detrás de la conductora junto a un cartel que decía “no a la guerra“, escrito en inglés.

En la pancarta, Marina escribió “detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, en ruso e inglés. Asimismo, alcanzó a decir algunas frases como “¡Alto a la guerra!”, todo esto mientras Andreveva trataba de hablar más fuerte para que no se escucharan los reclamos de la periodista.

Debido a ello, el Kremlin describió los actos de la mujer como “vandalismo“, asimismo, un portavoz del recinto elogió al Canal Uno, donde ocurrieron los hechos, por su programación de calidad, oportuna y objetiva.

Rusia: Mujer interrumpe noticiero para protestar contra la invasión; la detienen y encarcelan

La mujer interrumpió el noticiero en Rusia (Foto/Twitter: @Erramun2014)

Pese al apoyo que la periodista tuvo de Volodymir Zelensky, presidente de Ucrania, y del grupo opositor a la administración del ruso Vladimir Putin, Marina Ovsyannikova podría enfrentar cargos que van de tres hasta 15 años de prisión.

La mujer protestante, realizó su manifestación en el Canal Uno, una emisora que transmite el programa “Time” desde que era la Unión Soviética y que extrañó a quienes presenciaron la acción por tratarse de un medio con alto nivel de seguridad por su cercanía con el gobierno.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO