La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado imágenes crueles pero también heroicas. Como ejemplo, este granjero que “robó” un tanque ruso como apoyo a la resistencia ucraniana.

El símbolo de lucha surgió tras la difusión de fotografías y videos en que se observa a un tractor arrastrando un vehículo militar de los invasores.

Al parecer, la grabación del granjero que robó el tanque ruso se realizó cuatro días después de que Vladimir Putin ordenó “proteger” Ucrania de los rebeldes.

Un tanque ruso es arrastrado por un tractor ucraniano; símbolo de la resistencia
Foto: Marishenko / Storyful

En el video se observa a un granjero conduciendo un tractor que arrastra con un tanque con aparente facilidad. Detrás un hombre persigue el vehículo militar.

Granjero ucraniano roba tanque ruso justo en las narices de los militares”, fue la descripción del video que se viralizó en redes sociales, principalmente en Twitter.

Desde aquel día, el humilde tractor se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana. Y es que civiles han afirmado que no dejarán que las fuerzas rusas tomen su país.

En redes existe otro video similar que también generó un brío de motivación. En él se observa un tanque ruso abandonado que también es remolcado por otro vehículo en calles nevadas.

Sin embargo, y al igual que otros símbolos de la guerra, la veracidad del video está en duda. Y es que expertos no pudieron geolocalizar el tractor.

Al respecto, se encontró que a los civiles ucranianos no les interesa el origen de los videos. Lo importante es que sirven de motivación para la resistencia ucraniana.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...