Una papaya, una cabra y una codorniz dieron positivo de coronavirus en Tanzania

Suspendieron al jefe de laboratorio después de que el presidente cuestionara las pruebas de coronavirus
(Imagen: Pixabay)

Tanzania ha suspendido al jefe de su laboratorio nacional de salud a cargo de las pruebas de coronavirus, un día después de que el presidente John Magufuli cuestionara la precisión de las pruebas, después de que una papaya, una cabra y una codorniz dieron positivo de covid-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Las ratas están recurriendo canibalismo para sobrevivir a la cuarentena

Magufuli, que ha minimizado constantemente el efecto del virus, dijo el domingo que en secreto había probado animales, frutas y aceite de vehículos en el laboratorio. Según el presidente, se descubrió que una papaya, una codorniz y una cabra son positivas.

Es por eso que puso en duda la credibilidad de los equipos y técnicos de laboratorio y cuestionó los datos oficiales sobre la pandemia.

El presidente pidió una investigación en lo que sospechaba que era un “juego sucio” en el laboratorio, pero no dijo de dónde se habían importado los kits de la prueba. (Vía: Reuters)

“El equipo o las personas pueden verse comprometidos y, a veces, puede ser un sabotaje”, dijo Magufuli en un discurso transmitido en vivo a través de la estatal Corporación de Radiodifusión de Tanzania (TBC). (Vía: Reuters)

John Magufuli, el presidente de Tanzania (Imagen: Wikicommons)

Catherine Sungura, jefe de comunicaciones en funciones del ministerio de salud, dijo en un comunicado el lunes que el director del laboratorio y su gerente de control de calidad habían sido suspendidos de inmediato “para allanar el camino para la investigación”.

Sungura dijo que se formó un comité de 10 personas para investigar las operaciones del laboratorio, incluido su proceso de recolección y prueba de muestras. (Vía: Reuters)

El domingo, Magufuli también despidió al jefe del Departamento de Tiendas Médicas del gobierno, que se encarga de distribuir suministros y equipos médicos a los hospitales del gobierno, pero no dio ninguna razón.

El país de África Oriental, que anunció su primer caso el 16 de marzo, Tanzania ha registrado 480 casos de coronavirus y 16 muertes relaciondas con el covid-19, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins. La oposición ha acusado al gobierno de ocultar información y no tomar en serio la enfermedad.

Con información de Reuters