¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Zoólogico alimentaría animales con otros animales

El zoológico alemán, que tiene dificultades financieras debido a la falta de patrocinadores, dijo que el plan era el peor de los casos
(Imagen: Zootier Lexicon)

Un zoológico en Alemania ha dado a conocer que podría verse obligado a alimentar a algunos de los animales del parque con otros animales a medida que enfrentan una posible ruina financiera como resultado de la pandemia de coronavirus.

También te recomendamos: Coronavirus: Jane Goodall “falta de respeto por los animales” causó una pandemia

Tierpark Neumünster, que se encuentra entre Hamburgo y la frontera con Dinamarca, al norte de Alemania. Ha estado cerrado a los visitantes desde el 15 de marzo como resultado de una orden del gobierno de cerrar negocios no esenciales en el país por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.

La directora Verena Kaspari dijo a Die Welt que mientras su zoológico lucha por alimentar a sus aproximadamente 700 animales en medio de las consecuencias financieras, han elaborado planes de emergencia que involucran algunas decisiones difíciles.

“Si, y este es realmente el peor, el peor de todos [los escenarios], si ya no tengo dinero para comprar alimentos, o si ocurriera que mi proveedor de alimentos ya no puede entregar debido a nuevas restricciones, entonces mataría animales para alimentar a otros animales “, dijo. (Vía: Süddeutsche Zeitung)

Un portavoz  le confirmó estas declaraciones de Kaspari al New York Times.  También le dijo al periódico que el oso polar del zoológico, Vitus, serpia el único que no sería sacrificado y se salvaría.

Kaspari dijo a Deutsche Welle que los animales en peligro de extinción no serían sacrificados, pero que las cabras y los ciervos serían los primeros en la lista de sacrificios. “Es el peor de los casos”, dijo. “Todavía no vemos que sea así, pero tenemos que pensarlo lo suficientemente pronto”.

(Imagen: Zootier Lexicon)

Otros animales en el zoológico, según su sitio web, incluyen alpacas, dingos, venados, linces, focas, renos, gatos monteses, tortugas y chinchillas.

“La propuesta expresada por un parque de animales para matar animales debido a pérdidas financieras debido al coronavirus no representa la opinión de nuestra asociación”, escribió la Asociación de Zoológicos de Alemania. “Estamos trabajando en soluciones financieras para apoyar a nuestros zoológicos hasta que se les permita abrir sus puertas nuevamente”. (Vía: Süddeutsche Zeitung)

El 31 de marzo, la asociación solicitó un rescate gubernamental de más de 100 millones para sus 56 zoológicos miembros en Alemania.

Jan Philipp Albrecht, ministro de medio ambiente del estado de Schleswig-Holstein, en el que se encuentra el zoológico, dijo que el sacrificio de emergencia de los animales del zoológico no debería ocurrir, y señaló que había ayuda federal y estatal disponible.

Sin embargo, Kaspari dijo que su zoológico había solicitado asistencia del gobierno, pero que hasta ahora no había recibido nada y dependía únicamente de donaciones. (Vía: Süddeutsche Zeitung)

Actualmente, Alemania tiene más de 133,000 casos confirmados de coronavirus, pero ha habido alrededor de 3,600 muertes en el país, una de las tasas más bajas del mundo.

Con información de Süddeutsche Zeitung