ANUNCIO
Internacional

“Papá y mamá son el problema”, argumenta profesora sobre la educación de los niños

"Esto no mejorará hasta que los padres se involucren en la educación de sus hijos", expresó la docente.

Foto: Pixabay – imagen ilustrativa / “Los padres tienen la culpa”, consideró la docente jubilada

Una profesora jubilada de Georgia, Estados Unidos, expresó en una carta que “papá y mamá son el problema” en la educación de los niños y no los docentes.

La mujer identificada como Lisa Roberson generó polémica en redes sociales, luego que publicó su reflexión en torno al problema educativo del país y el mundo. 

De hecho, la opinión de la profesora en relación al tema educativo se volvió viral luego que culpó a papá y mamá del comportamiento y actitud de sus niños cuando asisten al colegio.

Foto: Especial – Imagen ilustrativa / En la carta, la profesora culpa a los padres de la educación de sus hijos

Y es que la mujer nunca imaginó el alcance que tendría su carta titulada “La culpa de los padres”. ¿Qué fue lo que dijo exactamente? Te contamos.

“Soy una maestra retirada y me molestan las personas que no saben nada acerca de la educación pública en las escuelas o que no han estado dentro de una clase decidiendo cómo arreglar el sistema educativo”, introduce el texto.

Luego, afirma que las y los docentes no son problema, sino los padres. Lo anterior, porque no enseñan a sus hijos modales ni el respeto que deben tener en clase.

Foto: Pinterest / La carta original que se publicó en un diario estadounidense

“El niño viene a la escuela con zapatos que cuestan más que toda la ropa que se pone el docente, pero no trae ni papel ni lapicera, y esos elementos se los debe pagar el docente de su propio bolsillo”, añadió.

Según la profesora, los críticos del “sistema educativo” no culpan la irresponsabilidad de los padres de familia y los estudiantes. Luego reflexiona acerca de los deberes en casa.

“¿Ellos hablan con los docentes de manera regular? ¿Ellos se aseguran de darle a sus hijos las herramientas de estudio? ¿Ayudan a sus hijos a hacer la tarea?”, cuestiona.

Acerca de la responsabilidad de los estudiantes, se pregunta si toman notas en clases o hacen su tarea. Incluso, no escuchan a los docentes y son la fuente de interrupciones.

Por lo anterior, la profesora considera que los docentes no deben ni pueden hacer el trabajo de papá y mamá. Y concluye: “La educación no va a mejorar hasta que los padres no den un paso al frente”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO