Papa Francisco I sobre aborto: “¿Es justo contratar un sicario?”

El pontífice dice que el que el aborto es un "problema" de "ética humana"
(Imagen: Wikicommons)

El Papa Francisco I aseguró que “el problema” del aborto, no es sólo un asunto “primariamente religioso. De acuerdo con el pontífice, es de “ética humana”.

En una carta que se dio a conocer en su natal Argentina, el Papa Francisco respondió a una petición de un grupo de mujeres que le habían pedido interceder contra el proyecto de legalizar el aborto en el país sudamericano.

En la misiva, el papa Francisco dice que el aborto es un asunto de ética humana porque se cuestiona si “es justo eliminar una vida para resolver un problema”. Añade preguntando “si es justo contratar un sicario” para realizar el aborto.

El pontífice dijo que las mujeres que pidieron son motivo de orgullo para Argentina y “les agradezco de corazón lo que hacen y que sigan adelante.”

(Imagen: Twitter @EsperanMadero)

Proyecto de aborto legal en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envío una propuesta al Congreso para que el aborto sea legal. Su argumento es que el aborto se realiza de manera ilegal y clandestina, poniendo en riesgo la vida de mujeres.

De acuerdo con medios locales, las palabras del Papa Francisco podrían tener más impacto del que se puede esperar.

“Les pueden haber llegado mensajes que reproducían las argumentaciones que Francisco difundió entre los legisladores cercanos a su posición.”

Se espera que haya resistencia para la aprobación de esta propuesta, ya que el aborto es un tema que divide a los legisladores argentinos.

Con información de La Nación
Publicidad