El Papa Francisco quiere que dejes el trolleo en redes durante la Cuaresma

"Hoy en día, las personas se insultan entre sí como si estuvieran diciendo 'Buenos días '," dijo el pontífice
(Imagen: Flickr)

Durante la Cuaresma, que se refiere al periodo en el que los católicos se preparan espiritualmente para la Pascua, los creyentes deben renunciar a algo, como comer carne roja. El pasado miércoles  de ceniza, el Papa Francisco agregó un giro moderno a la lista de cosas para dejar de hacer durante la temporada. Entre esas cosas está insultar a las personas en las redes sociales. Sí, el Papa quiere que dejen de trollear.

También te recomendamos: El Papa Francisco crea comisión para prevenir el abuso sexual en la Iglesia Católica

El Papa Francisco hizo un llamamiento para moderar los comentarios en redes sociales mientras hablaba con decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro para su audiencia general el Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma, la temporada de 40 días que conduce a Pascua.

La Cuaresma, dijo en comentarios parcialmente improvisados, “es un momento para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores, chismes y hablar con Dios por su nombre”, dijo. “Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por Internet”, dijo. “Hoy en día, las personas se insultan entre sí como si estuvieran diciendo ‘Buenos días ‘.” (Vía: Reuters)

(Imagen: Wikicommons)

En los últimos años, el mismo Papa Francisco ha sido blanco de insultos de sitios web católicos ultraconservadores y, en su mayoría, de fuentes anónimas de Twitter antipapa. O sea, el Papa también es víctima de trolleo en redes sociales. Twitter también se ha convertido en una plataforma para batallas verbales a veces lanzadas entre sus partidarios y detractores. (Vía: Reuters)

“La Cuaresma es el momento adecuado para dejar espacio a la Palabra de Dios. Es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse de su teléfono celular y conectarse al Evangelio”, dijo el Papa Francisco. (Vía: Reuters)

El año pasado, el Papa Francisco pidió a los seguidores que renunciaran a los chismes y las condenas hipócritas de los demás. El año anterior, hizo un llamado más general a “detenerse un poco” en un mundo acelerado. Sin embargo, es un cambio agridulce desde 2014, cuando declaró que Internet es “algo realmente bueno, un regalo de Dios”.  (Vía: Reuters)

Con información de Reuters