Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes.
Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes. (Imagen: La Vanguardia)

El Papa Francisco cerró la puerta a la ordenación de hombres casados para que sean transferidos al Amazonas. Esto, luego de que los obispos de regiones amazónica aprobaran la propuesta el año pasado.

Te recomendamos leer: Benedicto XVI advierte al Papa Francisco contra la relajación de las reglas del celibato sacerdotalpapa-francisco-cierra-ordenacion-hombres-casados

De acuerdo con información de BBC, el Papa Francisco decidió no abrir la puerta a que los hombres o sacerdotes casados puedan ser ordenados en zonas remotas que carecen de curas.

Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes.
Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes. (Imagen: Pixabay)

Entre las razones está que esto podría acabar con el ya viejo tema del celibato de la iglesia católica. Sin embargo, antes de hacer estas declaraciones, el Papa Francisco no quiso hacer más extensa la discusión del tema y se limitó a cerrar la puerta a dicha posibilidad.

En tanto, el Sínodo de la Amazonía había pedido estudiar esta posibilidad en octubre pasado para que las zonas con ‘falta de vocaciones’ no estuvieran solas sin sacerdotes que atendieran dichas áreas pero el sumo pontífice decidió no incluir esa exhortación apostólica en sus planes para la iglesia católica.

Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes.
Papa Francisco cierra la ordenación de hombres casados como sacerdotes. (Imagen: El Tiempo)

Aunque se esperaba que el texto “Querida Amazonia” abordara la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes para atender las zonas con creciente número de organizaciones religiosas, no será así.

El Papa Francisco se limitó a no hacer mención de dicho texto ni a contemplar la aprobación que habían dado los obispos de las regiones amazónicas a dicha posibilidad de ordenar a hombres casados como sacerdotes.

Papa Francisco pide una disculpa por golpear a una mujer

Luego de que el Papa Francisco comunicara su decisión, la polémica sobre el celibato en la iglesia católica se hizo en redes sociales. Ante ello, el pontífice reconoció que es necesario que la eucaristía llegue a lugares remotos pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envén más misioneros a esas zonas.