La pandemia ha dejado un millón de infectados en Latinoamérica

Ante el inicio de la "nueva normalidad", la OMS pide extremar precauciones
La pandemial ha dejado un millón de infectados en Latinoamérica (Imagen: Pixabay)

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica la pandemia de Covid-19 dejó un millón de infectados y cerca de 51 mil muertos. 

También te recomendamos: Usuario de Google lanza mapa de riesgo de contagio de coronavirus por manzana en la CDMX

Varios países de Latinoamérica han comenzado su marcha hacia la nueva normalidad, tras el confinamiento para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Ante esta reapertura, la OMS ha pedido a los gobiernos mantener las medidas tanto de seguridad como de higiene adecuadas para evitar nuevos brotes del virus. 

Según sus cifras, a nivel global los casos de coronavirus han superado la barrera de los seis millones, pues en las recientes 24 horas se había presentado un nuevo récord de contagio, es decir más de 119 mil casos.  En América se registran  dos punto 81 millones, mientras que en Europa hay dos punto quince millones.  Por su parte, en Oriente Medio se registran 520 mil casos, en Asia Central 272 mil, 183 mil en Asia Oriental y 104 mil en el continente africano.

A nivel mundial se registran 371 mil 166 muertes; al menos 160 mil se produjeron en América, por lo que la OMS la ha declarado como la región más afectada por la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos se mantiene como el país  con el mayor número de infecciones del mundo (más de 1,79 millones) y de muertes (104.000), seguido de Brasil (más de 514.000 casos) y Rusia (414.000 contagiados), de acuerdo con el reporte de la universidad Johns Hopkins)“. (Vía: EFE)

La OMS ha señalado que entre los países de Latinoamérica con más casos diarios de Covid-19 se encuentran  Brasil, Perú, Chile y México. De manera que, estos ya superan el millón de contagios y las 51 mil muertes derivadas por complicaciones del virus. Aun así, en México  la ciudadanía se dirige hacia la “nueva normalidad”, pues muchos trabajadores han perdido sus empleos y, con ello, sus ingresos, es decir, la economía no podría soportar más días de encierro.

Las autoridades han declarado que durante la nueva normalidad se extremarán precauciones para evitar nuevos brotes del virus. De manera que, los trabajadores, regresarán a sus labores de manera escalonada y acompañados de medidas tanto de seguridad como de higiene. 

Con información de: EFE