Usuario de Google lanza mapa de riesgo de contagio de coronavirus por manzana en la CDMX

El mapa fue creado por un usuario y permite revisar el riesgo que existe en diferentes zonas de la ciudad y el área metropolitana
(Imagen: Google Maps / Nivel de Riesgo por COVID-19)

Un usuario creó un mapa en Google Maps en el que se puede saber el riesgo de contagio del nuevo coronavirus que causa COVID-19 que existe en diferentes zonas de la CDMX y el área metropolitana. 

También te recomendamos: Así fue el trayecto del coronavirus a México

La CDMX es el epicentro de la pandemia de coronavirus en nuestro país, al ser el estado que acumula más casos de contagio y de muertos por COVID-19. Es por eso que un usuario tuvo la iniciativa de crear este mapa para que las personas puedan conocer el riesgo que existe en su colonia, en su lugar de trabajo o en otras zonas de la capital del país y de la zona metropolitana.

Los indicadores se miden por colores y hay ocho categorías de riesgo:

  • Rojo: Muy alto
  • Morado:Alto
  • Azul: Medio 1, 2 y 3
  • Amarillo: Bajo 1 y 2
  • Verde: Muy Bajo

La descripción del mapa, llamado Nivel de Riesgo por COVID-19, nos explica que se realizó gracias a un cálculo del nivel socioeconómico (NSE) y densidad de población.

(Imagen: Google Maps / Nivel de Riesgo por COVID-19)

De acuerdo con este mapa de Google, las zonas de mayor riesgo de contagio son el Centro Histórico de la CDMX e Iztapalapa, que es una de las alcaldías o municipios que registran más contagiados de COVID-19 en todo el país.

Recordemos que el 31 de mayo termina la Jornada de Sana Distancia en en México, por lo que la autoridades han enfatizado en que se deben de seguir respetando las medidas sanitarias en la nueva normalidad.

Google se puso en contacto con Plumas Atómicas y nos comentó que:

“Google Maps es una plataforma que los usuarios pueden usar para explorar el mundo que les rodea. La comunidad de usuarios puede hacer listas para compartir con otros usuarios lugares relevantes o interesantes a su alrededor. Sobre el mapa del covid-19 podemos confirmar que se trata de contenido generado por el usuario sin información oficial”.

Hasta el sábado 30 de mayo, México tenía 87 mil 512 casos confirmados de coronavirus y 9 mil 779 muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de Google Maps