ANUNCIO

México, último lugar de la OCDE en aplicación de pruebas para detectar coronavirus

En México se aplican 0.4 pruebas por cada mil habitantes, mientras la media de la OCDE es de 22 por cada mil.
México, último lugar de la OCDE en aplicación de pruebas para detectar coronavirus
Lista de países de la OCDE por aplicación de pruebas para detectar coronavirus. (Imagen: Our World in Data)

Nuestro país realiza sólo 0.4 pruebas por cada mil habitantes. De los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que menos pruebas aplica para identificar infecciones por COVID-19: se aplican 0.4 pruebas por cada mil habitantes, mientras la media es de 22 por cada mil.

También te recomendamos: Habrá peores pandemias si continúa destrucción de la naturaleza, advierten científicos

En un reporte, la OCDE dio a conocer que, hasta el domingo 26 de abril de 2020, Polonia, Hungría, Grecia, Japón y nuestro país ocupan el fondo de la lista de los países que menos pruebas realizan para detectar SARS-CoV-2; mientras que Islandia, Luxemburgo, Estonia, Lituania e Israel son los que más pruebas han realizado en su población.

“Acabamos de actualizar nuestros datos sobre Pruebas de diagnóstico para Covid-19, revelando un aumento significativo de los esfuerzos en muchos países”, declaró José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. “Es bueno ver a España entre los 10 principales países de prueba. El aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de desconfinación y para reducir los riesgos de nuevos brotes”.

La OCDE hizo un llamado a sus países miembros a realizar más pruebas de diagnóstico para controlar la pandemia actual y otras que podrían ocurrir en el futuro.

“La implementación de las pruebas en los países de la OCDE está variando rápidamente. A partir del 26 de abril de 2020, las pruebas por mil habitantes en los países de la OCDE variaron de menos de una a más de 100 pruebas”, expuso el organismo en un reporte.

Finalmente, la Organización también llamó a no levantar las restricciones de confinamiento antes de que se desarrolle una vacuna o alguna otra medida sanitaría que impida nuevos contagios.

ANUNCIO
ANUNCIO