Padre de Greta Thunberg asegura que el activismo salvó a su hija de la depresión

Svante Thumberg contó en una entrevista que la joven activista sueca había dejado de hablar, comer e ir a la escuela
(Imagen: Sputnik News)

La familia Thunberg ha visto colocar los reflectores en Greta los últimos meses por su lucha contra el cambio climático. Para el padre de la pequeña activista, este deseo de luchar por la tierra es una victoria contra una enfermedad que aquejó a la pequeña durante años: la depresión. Sin embargo no siempre pensó de esta manera.

Te recomendamos leer: Greta Thunberg se burla en Twitter de Trump, Bolsonaro, Putin y otros líderes mundiales

Greta Thunberg comenzó  su carrera de activismo en agosto del 2018 haciendo huelgas escolares en las que reclamaba acciones contra el cambio climático frente al parlamento de Estocolmo en Suecia. Antes de este receso, Greta ya había tomado otras pausas de la escuela, pero no por el cambio climático, sino por depresión.

Greta Thunberg y Svante Thunberg (Imagen: República)

En una entrevista hecha en el programa “Today” de BBC Radio 4, Svante Thunberg, padre de Greta compartió cómo fue vivir este episodio tan difícil para la familia. Según comenta, su hija había dejado de comer, de hablar y de ir a la escuela. 

Para ayudarla a lidiar con la depresión, los padres pasaron más tiempo con ella y Beata, su hermana menor, dejando de lado otros compromisos.

Fue en estas épocas en que Greta comenzó a mostrar entusiasmo por el cambio climático. Incluso llegó a cuestionar a sus padres y a llamarlos hipócritas por decirse defensores de derechos humanos. 

“Greta dijo: ‘¿De quién son los derechos humanos que defienden’ No nos estábamos tomando en serio este problema climático” explicó Svante Thunberg en la entrevista. (Vía: BBC)

Si querían ser congruentes ante su hija, tendrían que hacer un par de cambios en su estilo de vida. Svante, por su parte se volvió vegano y Malena Ernmann dejó de viajar en avión, por ser causantes de daño al medio ambiente.  

De acuerdo a las declaraciones hechas al medio británico, el padre de Greta afirma haber participado en todos esos cambios no por el cambio climático, sino para salvar a su hija. También explica su preocupación por el odio y las críticas, pero rescata la hilarante manera en que Greta ha lidiado con ello. 

Independientemente de si los motivos por los que la acompañan en todas estas acciones son con el fin de salvar a la tierra, los padres de Greta han dado su apoyo  a la joven activista y lo seguirán haciendo hasta cuando sea necesario.

Greta Thunberg ha inspirado a jóvenes y defensores del medio ambiente de todo el mundo y con ello también ha conquistado una felicidad que había perdido por mucho tiempo. Ha sido calificada como intensa y malhumorada, pero que pese a tales juicios ha logrado hacer escuchar a través de su activismo.

Con información de: BBC

ANUNCIO