Greta Thunberg se burla en Twitter de Trump, Bolsonaro, Putin y otros líderes mundiales

La joven activista sueca ha cambiado la biografía de su cuenta de Twitter ironizando las críticas que se hacen en su contra
(Imagen: Live Kindly)

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, no se ha salvado de las burlas de algunos líderes mundiales. Sin embargo, ante las duras críticas en su contra, ella ha respondido de manera sarcástica a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer: ¿Quién es Greta Thunberg, la lídetwitter ambientalista adolescente?

(Imagen: T13)

El jueves 12 de diciembre, Greta modificó su biografía de Twitter, ironizando un comentario hecho por Donald Trump hacia su persona, después de enterarse del nombramiento a la activista como “Persona del Año” de la revista Time.

Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate! (Vía: Twitter)

Sin necesidad de enfrascarse en represalias, Greta respondió de esta manera:

(Vía: Twitter)

“Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Ahora se relaja y mira una buena película antigua con un amigo”. (Vía: Twitter)

En el pasado, no solo el mandatario de EE. UU. la ha atacado por este medio.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, al ser puesto en evidencia por la activista, sobre el asesinato de indígenas en la Amazonia, la llamó “mocosa”  (“pirralha”, en portugués).

En esta ocasión, Greta cambió su descripción así:

(Vía: Twitter)

Un poco más diplomático, pero no por eso, menos despectivo, fue Vladimir Putin, presidente ruso, quien criticó a Thumberg y declaró el 2 de octubre en la sesión plenaria del Foro Internacional Semana Energética de Rusia:

“Es una niña buena y muy sincera”, pero “nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso”. (Vía: RT)

Ante esto, Greta modificó su biografía:

(Vía: RT)

Tal parece ser que Greta no necesita utilizar recursos como la ofensa para librarse de comentarios negativos, y al mismo tiempo, aumentar la simpatía en sus seguidores.

Con información de: RT y BBC