ANUNCIO
Internacional

¿Paciente fantasma? La historia del video “paranormal” que aterrorizó las redes

El video es real pero investigadores buscan una explicación

¿Un paciente fantasma? La historia real tras el video del sanatorio argentino Finochietto
Foto: Twitter / @PazMorelQuirno – El guardia se levanta para atender a alguien

El video de una cámara de seguridad en un hospital en Argentina aterrorizó a usuarias y usuarios en redes sociales luego que se observara a un supuesto “paciente fantasma” que entra al lugar.

La grabación que ya se viralizó muestra el momento exacto en que la puerta del Sanatorio “Finochietto” se abre sola y segundos después el guardia de seguridad parece atender a una persona que no se ve en las imágenes grabadas.

Luego de que el video se replicó en varias del mundo, internautas intentaron dar una explicación lógica al evento “paranormal”, desechando teorías sobre una supuesta paciente fantasma que acababa de morir en el mismo sanatorio.

Tras la polémica, la administración del hospital ordenó una investigación privada. De hecho, los agentes admitieron que las imágenes son reales “pero la historia no”.

De acuerdo con La Nación, los investigadores reconstruyeron paso por paso todo lo que ocurrió aquella noche del jueves 10 de noviembre. En el informe se asegura que la puerta se abre sola todo el tiempo debido a una falla. 

“Es la puerta de acceso para los guardias. Como estaba rota, durante 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”, se explicó.

¿Un paciente fantasma? La historia real tras el video del sanatorio argentino Finochietto

Foto: Twitter / @PazMorelQuirno – El sanatorio asegura que la puerta está rota y se abre sola

Según los investigadores, la puerta se abrió sola, luego un guardia se levanta de su silla y es ahí cuando se genera toda la historia apuntando a un fenómeno paranormal. 

“No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. El guardia emula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro realmente no apuntó a nadie”, se añade.

Los investigadores dicen que podría tratarse de “una broma de mal gusto” pues el protagonista de la historia usualmente está acompañado de dos personas más: una guardia y la recepcionista que “casualmente”, aquel día y en aquellas horas, estaban realizando otras tareas.

Finalmente, el sanatorio añadió que nacen y mueren personas a diario por lo que es común que se asocie el episodio con un fenómeno paranormal lo cual sería improbable. La investigación continúa.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO