Pablo Lyle: “Nunca quise que esto sucediera, lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón”
En 2019 protagonizó un accidente vial que derivo en la muerte de un hombre de 63 años
El actor Pablo Lyle fue sentenciado este viernes con cinco años de prisión y ocho en libertad condicional, tras protagonizar un accidente vial en 2019 que derivó en la muerte de un hombre de 63 años.
Además deberá tomar clases de resolución de la ira y cumplir 100 horas de servicio comunitario.
Así se concluye con la polémica en torno al juicio del actor Pablo Lyle cuya defensa logró postergar la audiencia en diversas ocasiones.
Foto: Especial – Pablo Lyle se disculpó con los familiares de la víctima
La jueza Marisa Tinkler Méndez justificó su determinación porque las evidencias mostraron violencia.
“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, fue el veredicto.
En octubre pasado el actor fue declarado culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández.
🔻PABLO LYLE PIDE DISCULPAS A LA FAMILIA DEL HOMBRE QUE MATÓ🔺
Hoy #PabloLyle recibió una condena de 5 años de cárcel y 8 en libertad condicional, por homicidio involuntario.
En 2019 tuvo un accidente vial que derivó en la muerte de un ciudadano cubano de 63 años. pic.twitter.com/SYkC8OZSPI
— La Tía Sandra (@LaTiaSandra_) February 3, 2023
Lo anterior luego que Pablo Lyle golpeó a su víctima en la cara, situación que lo tuvo en arresto domiciliario. Sin embargo, tras el veredicto, fue llevado a prisión.
De acuerdo a El Financiero, este viernes el actor, de 36 años de edad, se defendió argumentando que actuó en defensa propia. En tanto, la Fiscalía pidió la pena máxima, es decir 15 años de prisión.
En el cierre de la audiencia la jueza cedió al turno al acusado para expresarse ante los presentes. El tiempo lo aprovechó para disculparse por sus decisiones.
“Realmente lo siento (…) Les ofrezco la disculpa más sincera que nunca he ofrecido en mi vida. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta”, expresó.
En un último intento los abogados del actor pidieron al juez reducir su sentencia al señalar a la víctima como “catalizador al salir del vehículo”.
“Por 36 años Pablo no ha tenido interacción alguna con la policía, los tribunales o ha ido a la cárcel; ha tenido una vida ejemplar”, expresó la defensa de Lyle.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube