Otro ataque racista: acosan mujer por usar playera de Puerto Rico

Al parecer, julio es un mes que pone muy alerta a los supremacistas blancos y los patriotas en Estados Unidos. Es entendible el sentimiento patriótico, pero esto también les despierta un racismo y una xenofobia, además de grotesca, tonta.

Le fueron presentados cargos de acoso y disturbios a un sujeto que comenzó a agredir a una persona en un parque, simplemente por usar una playera de Puerto Rico.

En el video se ve al sujeto acercarse de manera intimidatoria a una mujer que estaba usando una playera con la bandera de Puerto Rico. Este, acusó que no puede usar eso en Estados Unidos, por alguna razón que solo él sabe.

Las razones no fueron expuestas, solamente se hizo el reclamo y el acoso. A todo esto, también mostró su ignorancia y su falta de conocimiento de su país, pues se le olvidó el pequeño detalle de que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos.

Ataque racista por escuchar música en español el 4 de julio

Sin embargo, para él, el país caribeño simplemente es “cuidado” por Estados Unidos, no es parte de él y por esa razón nadie puede usar una playera con la bandera en el territorio estadounidense.

También se puede apreciar a un policía en el lugar, que no hizo absolutamente nada a pesar de que estaba acosando de manera flagrante a esta persona, y que refirió en varias ocasiones que se sentía incómoda e intimidada por él.

El parque en el que ocurrió, levantó una investigación en contra del oficial por esa misma razón, pues era su deber proceder en contra del agresor, pero hizo caso omiso, permitiendo un ataque racista, xenófobo y, además, intimidatorio.

Afortunadamente, un par de personas evitaron que siguiera intimidándola y se le acercara para seguir gritándole que no era una ciudadana norteamericana y que, en caso de serlo, no puede usar “esa mierda” en su país.

Este tipo de crímenes de odio se han intensificado desde que Donald Trump asumió la presidencia, apoyados por un discurso que promueve el cierre de las fronteras y el escrutinio de cualquier cosa que no sea blanca, heterosexual y descendiente europea.

Además de demostrar que las autoridades son omisas en muchos casos contra el racismo, también evidencia que todo se trata de racismo y xenofobia, no de nacionalidad.

Racist Andy Samberg GIF - Find & Share on GIPHY

Todo ciudadano puertorriquense es un ciudadano estadounidense. Puerto Rico pertenece como un Estado independiente a Estados Unidos y tienen, por tanto, los mismos derechos que ofrece la ciudadanía. Además, ¿se nos olvida que esto comenzó por UNA PLAYERA?

Con información de The Independent

Por: Redacción PA.