Ataque racista por escuchar música en español el 4 de julio

El 4 de julio es uno de los días más importantes en la vida estadounidense, en el que sus habitantes exaltan su patriotismo de vivir en la ‘tierra de la libertad’, pero también saca la xenofobia de muchos, como este sujeto que fue a reclamarse a una familia por escuchar música en español ese día.

Ivette Sánchez, una ciudadana de ascendencia latina, grabó el incidente en que un sujeto, con una playera patriótica y una banda con los colores de la bandera, encaró a su familia por la música que escuchaban para festejar ellos el día.

Tocó la puerta y comenzó a decirles que se fueran de su país, y que ¿cómo osaban escuchar música en español ese día? La familia, dentro de su hogar todo el tiempo, trató de ignorarlo, pero solo desistió cuando

“¿Quieren hacer eso del 4 de Julio? ¿Quieren venir a mi país…? Sí, lárgate. ¿Quieren hacer eso en mi cara, hijo de puta?”

Los crímenes de odio se han incrementado desde que Donald Trump asumió el poder. El discurso antimigrante y xenófobo que ha utilizado el mandatario, ha permeado en la población estadounidense.

Son cada vez más comunes los ataques a personas de ascendencia latina, musulmana y africana, teniendo como constante la defensa de la población originaria de ese país, que en realidad está basada en la migración desde su fundación.

Imagen: Billboard Hot 100

Así mismo, cabría recordarle a ese sujeto, que la música en español cada vez es más consumida en su país, teniendo como grandes banderas exponentes de reggaetón, como Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin o Maluma.

Actualmente, la canción que tiene el número uno en el Hot 100 de Billboard es “I Like It”, de Cardi B, una cantante puertorriqueña, junto al también puertorriqueño Bad Benny y el colombiano J Balvin.

Durante 2017, “Despacito” rompió todos los récords posibles, siendo una canción completamente en español, y teniendo una gran racha en los número uno de los conteos más reconocidos de Estados Unidos.

Con información de El Diario NY