¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Oso”: Un perro que rescata koalas heridos en Australia

Un perro que fue abandonado cuando era cachorro está salvando a koalas y marsupiales en la catástrofe de incendios forestales en Australia
Oso (Imagen: El Sol de México)

En Australia, un perro llamado Oso ha participado en el rescate de koalas y pequeños marsupiales tras la catástrofe de incendios forestales que ha azotado a varias regiones del país desde hace meses.

Te recomendamos leer: Medio millón de animales han muerto por incendios en Australia

En los últimos días, imágenes y vídeos desgarradores de animales heridos y en situaciones vulnerables por los incendios en Australia le han dado la vuelta al mundo. Oso, un héroe en cuatro patas, se ha sumado al rescate de estos animalitos, específicamente de koalas y marsupiales pequeños.

Es la primera vez que Oso participa en una misión así (Imagen: Sopitas)

Oso es un perro de raza cruzada, entrenado para encontrar koalas y pequeños marsupiales australianos llamados quolls. Su misión es explorar las áreas devastadas por el fuego y encontrar a los  animales. Para esto, es necesario que Oso porte unos calcetines protectores en sus patas.

Sobre su historia, medios informan que Oso es un perro obsesivo compulsivo que fue abandonado cuando era apenas un cachorro.

Actualmente Oso cumple con esta misión dirigida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), siendo su primera vez en un trabajo que involucre a incendios forestales, según lo que dice Romane Cristescu, su cuidadora.

“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas (…) Estos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”, explicó Cristescu. (Vía: MVS Noticias)

Se calcula que cerca de un 30% del hábitat de los koalas ha sido afectada (Imagen: NIUS)

El profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney, indicó que alrededor de unos 8,000 koalas han muerto a causa de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur en Australia y cerca del 30% de su hábitat ha quedado reducido a cenizas. (Vía: BBC)

Aunque algunos koalas y otros animales vulnerables son encontrados con vida cuando se les rescata en los incendios, al quedar heridos tienen menos posibilidades de desplazarse hacia una zona segura y sobrevivir. Los animales necesitan a héroes como Oso.

Con información de: Excélsior