OMS: “Situación global del coronavirus está empeorando”

Se están reportando 100 mil casos diarios a nivel mundial
(Imagen: Twitter / OMS)

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a continuar con los esfuerzos para contener el nuevo coronavirus, tras señalar que la situación mundial está empeorando.

También te recomendamos: Se recupera el último paciente de COVID-19 en Nueva Zelanda

“Más de seis meses después de la pandemia, este no es el momento para que ningún país quite el pie del acelerador”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa en línea. “Este es el momento para que los países continúen trabajando duro, sobre la base de la ciencia, las soluciones y la solidaridad”.  (Vía: OMS)

La OMS informó que se han reportado casi 7 millones de casos de COVID-19 a nivel global y hay casi 400 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Ghebreyesus aclaró que si bien la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando, ya que se han reportado más de 100 mil casos en 9 de los últimos 10 días. Ayer, se reportaron más de 136 mil  casos, la mayoría en un solo día hasta ahora.

(Imagen: Twitter / OMS)

La OMS informó que casi el 75% de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en el continente americano y en el sur de Asia. (Vía: OMS)

La mayoría de los países de África aún están experimentando un aumento en el número de casos de COVID-19. Se están reportando casos del nuevo coronavirus en nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de los países de la región tienen menos de mil casos, de acuerdo con la OMS. Por su parte, informó que en algunas parte de Europa del Este y Asia central los caso van en aumento.

Es por es que la agencia está haciendo un llamado a los gobiernos del mundo a no relajarse en la lucha contra esta enfermedad. A los países que han logrado disminuir los casos, la OMS los invita a no confiarse para evitar caen en la complacencia y evitar un rebrote, ya que “los resultados de los estudios para ver cuánto de la población ha estado expuesta al virus muestran que la mayoría de las personas en todo el mundo todavía son susceptibles a la infección.” (Vía: OMS)

Con información de OMS