Brasil dejó de informar el total de casos y muertes por Covid-19

Según Bolsonaro, los datos no reflejan la situación de su país
Brasil dejó de informar el total de casos y muertes por Covid-19 (Imagen:Pixabay)

Desde el viernes el Ministerio de Salud de Brasil dejó de informar sobre el número de casos y muertes por Covid-19. Según Bolsonaro los datos no “retratan el momento del del país”.

 También te recomendamos: Brasil y Estados Unidos no tomaron en serio medidas contra coronavirus: OMS

El Minsterio de Salud de Brasil dejó de comunicar el número de contagios y muertes derivadas por Covid-19, aparentemente, esta decisión fue apoyada por Jair Bolsonaro.

Aunque los datos estuvieron suspendidos temporalmente, ya están disponibles  en Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado 672 mil 846 casos y 35 mil 930 fallecidos por el virus. 

En redes sociales, el presidente aclaró,lo siguiente:

“La acumulación de datos, además de no indicar que la mayor parte ya no tiene la enfermedad, no retrata el momento del país”, sostuvo el mandatario, agregando que “otras acciones” para mejorar la notificación sobre los nuevos casos también “están en marcha”. (Vía: RT)

Asimismo, el mandatario aclaró que, a partir de ahora, el Ministerio de Salud otorgará los datos acerca de la evolución del coronavirus en las últimas 24 horas. específicamente, a las 22:00, de esa manera, se evitarán inconsistencias o variedad de cifras.

Un vez que esta medida fue anunciada, causó una gran polémica entre el ámbito legal y político de Brasil. En este sentido, los parlamentarios creen que estas cifras podrían manipularse. Consecuentemente, preparan estrategias y acciones para el Supremo Tribunal para defender la transparencia sobre los datos de la pandemia de Covid.

Brasil ha sido uno de los países mas criticados por su manejo de la pandemia de Covid-19. Según los expertos, no se han implementado medidas de seguridad y salud adecuadas. Asimismo, las desestimaciones que hizo Bolsonaro acerca del virus, ponían en riesgo a su población.  Se espera que el país instaure mejores medidas para combatir al virus y con ello la curva de contagios descienda.

Con información de: RT