OMS señaló que los jóvenes provocan brotes de Covid-19

Reuniones clandestinas y fiestas podrían ser el problema
OMS señaló que los jóvenes provocan brotes de Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Recientemente, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en un conferencia de prensa que los jóvenes provocan brotes de coronavirus en todo el mundo. Esto se debe a las reuniones clandestinas que realizan.

También te recomendamos: ¿Por qué algunos líderes mundiales no usan cubrebocas durante la pandemia de coronavirus?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, se mostró preocupado por los brotes de coronavirus que se generan incluso durante la cuarentena y aislamiento social. Durante una conferencia de prensa señaló que los jóvenes no respetan las medidas tanto de seguridad como de higiene necesarias para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. Según el especialista, los jóvenes creen que no pueden contagiarse y morir, sin embargo, pueden hacerlo y contagiar a familiares y muchas personas más.

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio”. (Vía: Animal Político)

Hasta el jueves en el mundo se registraron diecisiete millones de casos de Covid-19 a nivel mundial. Latnoamérica se ha visto más afectada, pues los niveles de subdesarrollo impiden que proporcione atención médica oportuna y de calidad a los enfermos. Ante un escenario tan desalentador, los ciudadanos son quienes tendrían la responsabilidad civil de acatar las órdenes de restricción. Sin embargo, la población más joven parece rechazarlas.

Los jóvenes deberían encabezar el cambio” en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible“. (Vía: Animal Político)

Se espera que la ciudadanía acate las normas en las ciudades que se conducen hacia la nueva normalidad y así evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. 

Con información de: Animal Político