Obama asegura que Trump ha hecho mucho daño a Estados Unidos

Obama criticó el mandato de Trump.
Imagen: (Twitter/@BarackObama)

Estados Unidos vive días tensos por el traspaso de poder, Donald Trump se niega a aceptar su derrota ante Joe Biden en las elecciones presidenciales. Es por ello que el expresidente Barack Obama le recuerda a Trump que ha hecho mucho daño a su país y al resto del mundo con su manera de gobernar.

Las ceremonias de transición de poder son tan respetadas que todos los presidentes deben seguir un protocolo. Obama recuerda que Bush fue muy elegante y él tuvo que ceder para invitar a Trump y a su familia al magno evento del nuevo Presidente de Estados Unidos.

En entrevista con El País, Barack Obama criticó que Trump se comporte de esta manera en la etapa final de su gestión e incluso dijo sentirse triste por el gobierno que ha tenido su país en los últimos cuatro años.

“No cabe duda de que Trump ha hecho mucho daño en Estados Unidos y en el resto del mundo. Si se ignora a la ciencia, si se ignoran los datos, entonces la pandemia se agravará. Si se alienta o se muestra cierta tolerancia hacia comportamientos racistas, entonces quienes albergan esos impulsos se sentirán más motivados para desplegarlos. Si se recibe a dictadores con los brazos abiertos, entonces el compromiso con la democracia se verá disminuido”, expresó Obama

La frustración de Obama viene porque durante su mandato trabajó para que Estados Unidos recuperara su posición ante el rento del mundo y rescatar la economía, pero todo esto se vino abajo cuando Trump tomó el poder. No ha habido comprensión ante los demás y esto ha desatado muchos problemas.

“Una de las cosas que aprendí siendo presidente es que lo que el presidente dice y cómo lo dice, importa, y mucho. Y aunque un presidente no pueda resolver todos los problemas, algo que la gente casi siempre espera que haga, sí que puede cultivar una manera de interactuar, de promover el civismo y de incentivar la comprensión hacia los demás”.

Con información de El País.
Publicidad