El alcalde de Nueva York (NY), Estados Unidos, abrió una vacante para aquel profesional “sediento de sangre” que pueda luchar contra la invasión de ratas en la ciudad.
Se trata de un puesto de trabajo descrito como “director de mitigación de roedores” que ofrece un salario entre los 120 mil y 170 mil dólares anuales.
De esta manera la oficina del alcalde de NY, Eric Leroy Adams, busca mantener “bajo control” la invasión de las ratas que se observan en parques y aceras.

“El candidato ideal debe estar muy motivado, tener cierta sed de sangre y estar decidido a estudiar todas las soluciones desde varios ángulos”, establece la vacante.
Además solicita que el profesional mejore la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basura y la matanza en masa.
De acuerdo a RT en Español, funcionarios de NY se han esforzado por generaciones para controlar la plaga de ratas que ya es un problema de salud pública.

“Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia”, se advierte en la vacante.
El anunció también fue publicado en el Twitter de la alcaldía afirmando que las ratas no gobiernan la ciudad pero sí los habitantes de NY.
“Y tú puedes ayudarnos a ahuyentar a las ratas de esta ciudad como nuestro zar de las ratas. Si tienes instinto asesino aplica hoy”, concluye el tuit.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube