“No quiero ser madre”, dice menor de 11 años embarazada tras ser violada por su abuelastro

El caso ha destado la polémica porque la iglesia católica se opone a que la niña aborte
Asociaciones católicas le han impedido abortar. (Imagen: Pixabay)

En Bolivia una niña de once años presuntamente fue violada por su abuelastro. “No quiero ser madre” asegura la menor en su testimonio.  En el país se ha generado un debate entre las personas que consideran la menor de edad no debería abortar y las personas que defienden sus derechos humanos, y con ello, la interrupción legal de su embarazo.

La menor de edad habría sido víctima de abuso sexual en diferentes ocasiones. Todas estas agresiones habrían sido perpetradas por su abuelastro. El lugar de los hechos fue el municipio de Yapacaní en la región de Santa Cruz. En este sitio la niña vivía con su agresor, un hombre de 61 años, él la cuidaba porque sus padres debían viajar constantemente. Fue la tía de la niña quien denunció esta agresión, después de que la menor le comentara a su prima que sentía “raros movimientos en su vientre”.

Paola García, directora de la asociación feminista Casa de la Mujer, indicó que la madre de la niña solicitó la interrupción del embarazo de su hija. Se apoyó en una sentencia constitucional en la que se establece que las víctimas de violación pueden abortar sin presentar una orden judicial y sin importar el periodo de gestación en el que se encuentre la víctima.

El agresor de 61 años ya fue detenido (Imagen: Pixabay)

No obstante, intervinieron organizaciones religiosas y antiaborto, éstas condenaron la interrupción del embarazo. Argumentaron que era adecuado que la niña de 11 años pariera aunque hubiera sido víctima de violación. La madre de la menor aseguró que ella sentenció que “no quería ser madre”. No obstante,  una abogada de la organización religiosa presentó una carta en la que presuntamente la niña había desistido del procedimiento.

En cuanto al agresor, éste fue detenido y enviado al penal de Montero, se le imputó prisión preventiva por  un periodo de seis meses.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO