“No estamos lastimando a nadie”: Arrestan a mujer que vendía frutas en el metro

"Me sentí muy triste y asustada", dijo la también madre.
Las autoridades dijeron que deben seguir las reglas (Foto/Twitter: @VendorPower)

Un video indignó a las redes sociales luego que se mostrara el instante en que un grupo de policías arrestaron a una mujer que vendía mangos y kiwis en el metro de Nueva York, Estados Unidos.

Este hecho ocurrió en la estación Broadway Junction y según los informes señalan que la mujer se identificó como María Falcón, una migrante de Ecuador quien vende fruta desde hace 10 años y que, si bien intentó buscar trabajo, precisó que éste no se lo ofrecieron por su edad.

La mujer expresó que se sintió muy triste y asustada porque ha vendido en ese lugar durante mucho tiempo y nunca había ocurrió algo similar como lo que sufrió el pasado 29 de abril. “No estamos lastimando a nadie. Solo necesitamos un permiso para hacer nuestro trabajo legalmente”, expresó María de 43 años.

Ante la grabación, el grupo defensor de las personas ambulantes, Street Vendor Project, escribió en sus redes sociales que “ningún individuo debe ser esposado y humillado simplemente por vender frutas frescas para mantener a su familia”. Asimismo, señaló que la hija de María fue quien grabó el arresto de su madre sin poder hacer más nada para frenarlos.

Sobre este hecho, trascendió la declaración del alcalde Eric Adams a quien acusaron de apoyar estos arrestos y en conferencia de prensa indicó que los neoyorquinos deben “seguir las reglas“, asimismo, argumentó que más bien se deberían de preocupar por las personas que se enferman debido a los alimentos que se venden sin tener algún tipo de permiso.

Sin embargo, la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, estuvo en contra de la detención y señaló que se deben brindar oportunidades económicas a los neoyorquinos y no criminalizarlos ni enviarlos con la justicia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO