Niño vende sus dibujos en Twitter para comprar comida para su familia

Sus seguidores le regalaron una laptop y colores para apoyarlo en su labor
Samuel Andrés Medina, de 14 años de edad, vende sus dibujos a través de Twitter para apoyar a su mamá económicamente |Imagen: Twitter/@Samuela58097885

Samuel Andrés Medina es un niño venezolano de 14 años que vende sus dibujos a través de Twitter para apoyar a su mamá y comprar comida para su familia.

De acuerdo con AP, Samuel creó una cuenta en Twitter a espaldas de su madre en enero pasado. Esto, con la intención de ganar un poco de dinero y ayudar a su familia económicamente.

“Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora”, tuiteó junto con las fotos de cuatro dibujos.

El tuit de Samuel se volvió viral y hasta ahora ha vendido decenas de sus dibujos. En entrevista con AP, el adolescente de 14 años aseguró que “La verdad, yo no sabía que iba a dibujar así, pero ha pasado el tiempo y he logrado pintar de verdad”.

“Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras”: mamá de Samuel

Su mamá, Magdalena Rodríguez, descubrió el esfuerzo de su hijo cuando este le pidió los datos de su cuenta bancaria para que sus clientes depositaran el pago por sus dibujos.

Rodríguez expresó su orgullo por el acto realizado por su hijo y manifestó que el dinero les ha permitido adquirir productos que ella puede vender en un pequeño puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto, ciudad en la que radican.

“Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras (…) pero, sí a veces siento rabia, siento impotencia, porque creo que a su edad él tiene que estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar para él querer ayudarme a mí cuando soy yo la que tengo que hacer todo lo posible por darnos la comodidad y la alimentación”, aseguró Rodríguez a AP.

Hasta el momento, Samuel tiene 16 mil seguidores en Twitter |Imagen: Twitter/@Samuela58097885

Seguidores le regalaron una computadora

Hasta el momento, Samuel cuenta con 16 mil seguidores en su cuenta de Twitter @Samuela58097885. Algunos clientes le han pedido hasta 10 dibujos a la vez.

El niño tiene una inclinación por los personajes de anime, pero también ha dibujado al astro del fútbol Cristiano Ronaldo y al personaje de Bob Esponja.

Tal es el aprecio que Samuel ha generado entre sus seguidores que le regalaron una laptop, un costoso juego de lápices, así como mantequilla de maní.

De igual forma, el artista y muralista venezolano Óscar Olivares, quien dirige una academia de dibujo, al ver los tuits del joven, le otorgó una beca para estudiar dibujo.

Samuel expresó que gracias a este curso, podría aumentar el costo de sus dibujos. Además, expresó que le gustaría hacer videos al estilo YouTube sobre videojuegos cuando sea mayor.

Actualmente, Venezuela está sumido en una profunda crisis económica, política y social. Este país se encuentra en su sexto año de recesión, y la desnutrición de la población es una de sus consecuencias más graves.

Esta situación, ha orillado a muchos jóvenes a optar por diversas alternativas para lidiar con ella. Tal es el caso de los jóvenes que decidieron subir contenido sexual a OnlyFans y ponerlo a la venta en esta plataforma.

Con información de Associated Press

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad