Venezolanos consumían 21 kg de carne, ahora comen 3.
Venezolanos consumen 3 kilos de carne; antes comían 21. Imagen: Especiales

De acuerdo con Adan Celis Michelana, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), reveló que el consumo de carne en ese país es ahora uno de los más bajos del mundo.

El dinero venezolano vale tan poco que sirve más como material de artesanía

De acuerdo con información de Infobae, los venezolanos pasaron de comer 21 kilos de carne al año, a sólo 3.

El presidente de Conindustria ha revelado que el sector ganadero se ha visto fuertemente afectado por la caída de la demanda de productos cárnicos.

En entrevista radiofónica con el medio Unión Radio, aseguró que la crisis económica por la que atraviesa su país, además del aumento del costo de los insumos y diversos problemas de inseguridad han perjudicado la producción y la venta de la carne.

Según reporta, los tres kilos de carne anuales que consume un venezolano ahora son comparables con el nivel de consumo de occidente y de los países más pobres del mundo.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre el consumo de todo tipo de carne, el promedio registrado en Etiopía es de 7 kilos y en Ruanda, de 8kg.

https://twitter.com/spectatorindex/status/1077522561133469697?s=20

India, que es uno de los países que menos consume carne debido a temas culturales y religiosos, registra incluso ahora un poco más que los venezolanos, con 4kg.

Pero se estima que ese número pueda elevarse en la India debido al desarrollo económico que está teniendo ese país.

Venezolanos pasaron de comer 21 kilos de carne anuales a sólo 3 por crisis en su país. Imagen: Especial

Por su parte, el director de Conindustrias, Adán Celis, comentó que los ganaderos venezolanos están en espera de un cambio.

“Siguen defendiendo los rebaños, el empleo de sus colaboradores y trabajadores de una forma muy valiente, arriesgando todo, apostando a que el país va a salir adelante, dijo Celis.

Además, señaló que varios de ellos se dijeron dispuestos a incrementar los empleos y sus rebaños cuando la situación mejore pues sólo desean un mejor panorama para Venezuela.

A pesar de ello, la situación en Venezuela sigue siendo delicada; un cambio en el país sería el primer paso para después renovar la industria cárnica, empresarial y comercial.

YouTube video

Sin embargo, ante la crisis que enfrenta dicho país, este anhelo que tienen los venezolanos de un cambio se mira por ahora un poco lejano.

Celis Michelana ha asegurado que el gremio de empresarios venezolanos no se han dado por vencidos, pues juntos se enfocan en un país con una mejor industria y una mejor situación general.