Venezuela: Jóvenes optan por vender fotos íntimas en OnlyFans ante crisis económica

Este negocio es una alternativa ante la hiperinflación y la depreciación de la moneda nacional
(Imagen: Pixabay)

En Venezuela, los jóvenes han optado por sobrellevar la crisis económica a través de la venta de contenido sexual por internet. Esta alternativa la han conseguido a través de plataformas como OnlyFans, un sitio británico donde cobran por una suscripción y material.

“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien”, dijo Valery López, de 20 años, a AFP. “Ahora me quiero quedar en Venezuela gracias a OnlyFans”.

La joven explicó a la agencia de noticias que gracias a estos ingresos se ha podido pagar un tratamiento dental y comprar ropa.

“¿Quién está ganando ahorita 500 o mil dólares mensuales? Nadie”, añadió.

Su canal en OnlyFans cuenta con más de 50 suscriptores. Todos son extranjeros y les cobra 10 dólares al mes. Esta cifra es seis veces más elevadas que el salario mínimo en Venezuela. De acuerdo con AFP, la economía venezolana ha sido azotada por hiperinflación y la constante depreciación del bolívar.

Abel Saraiba, psicólogo y coordinador de la ONG Cecodap, enfocada en derechos de niños y adolescentes, explicó a la agencia que en otros países, donde no hay emergencias humanitarias, ha habido un alza en el consumo de contenido de plataformas como OnlyFans.

“Pero en el contexto nuestro podemos darle una dimensión adicional (…), ¿hasta qué punto [una persona] adoptaría esta modalidad tan riesgosa si tuviera otras opciones de trabajo?”, declaró.

Valery relató que abrió la cuenta porque le gusta y, además, le gustan los ingresos. Su éxito no es el mismo al que se ve en el caso de Brandon Mena, de 20 años.

El joven venezolano tuvo que hacer una pausa en su carrera de educación porque no podía continuar pagando la colegiatura de la universidad a la que asistía. Él era mesero en centros nocturnos, pero ante la pandemia tuvo que buscar otras alternativas.

Explicó que su cuenta de OnlyFans no se ha levantado, pero ha conseguido “formarse un piso” económico con la plataforma.

Ante este escenario, Brandon añadió a AFP que no se ve más en Venezuela y quiere emigrar del país.

Publicidad