Una niña de 12 años fue apuñalada mientras grababa videos para las redes sociales con sus amigos. La situación causó polémica luego de darse a conocer el caso en el que el agresor fue otro menor de tan solo 14 años.
Se trata de Ava White, una estudiante británica quien estaba con sus amigos en la ciudad de Liverpool y de acuerdo con el relato de otra menor de 15, el agresor sostuvo una discusión con Ava quien le pedía que borrara algunos videos.
A esta solicitud, el joven de 14 años le decía a Ava “desgraciada” y le llamaba “escoria”, asimismo, contó que al alejarse le siguió gritando “miren cómo están ustedes”, a lo que la víctima se enojó. “Obviamente Ava ya estaba enojada y no iba a quedarse sentada y dejar que un chico le hablara así”, comentó.

Su amiga narró que la víctima se acercó al agresor para encararlo, a lo que éste le atacó. Tras ver dicha reacción, los amigos de Ava corrieron hacia ella pues pensaron que le había dado un puñetazo en el cuello; sin embargo, la había apuñalado provocando que la menor cayera al suelo y comenzara a perder sangre.
El relato de la joven testigo señaló que White agonizaba en el suelo y le rogaba a sus amigos que no la dejaran sola. Tras la llegada de la policía, pudieron atender a la menor, pero fue muy tarde y murió.
Luego de la recopilación de información, la policía pudo capturar al agresor tan solo un par de horas después. Durante la investigación, el joven negó la versión de los hechos narrada por la amiga de Ava, pero finalmente aceptó su agresión y se supo que la atacó con un cuchillo que arrojó en un contenedor, aunque argumentó que la agresión fue involuntaria.

De momento, se conoce que el joven, de quien no se reveló su nombre, podría pasar cadena perpetua en prisión por el delito de homicidio involuntario. No obstante, la jueza Amanda Yip indicó que aún debía precisarse cuánto es el tiempo más corto que podrá cumplir bajo custodia.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
