En Tulsa, Oklahoma detuvieron a un hombre de 24 años, pues éste se presentó ante un hospital con una menor de 12 años. La menor de edad iba a dar a luz a su hijo. El sujeto fue acusado por el delito de violación en primer grado, aunque también se le podrían imputar cargos por pedofilia al haber tenido relaciones sexuales con una niña de 12 años.

El sujeto identificado como Juan Miranda fue detenido por policías del hospital de Tulsa, Oklahoma. El miércoles 14 de julio se presentó en el Centro Médico de Hillcrest en compañía de  la menor de edad  que había entrado en labor de parto. El hombre se observaba contento, aunque algo nervioso.

Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo recién nacido“, señaló  Danny Bean, oficial de Tulsa.

La madre de la menor también será investigada. (Imagen:Twitter @raulbrindis)

La joven ingresó a maternidad donde dio a luz a un bebé sano. Aparentemente, no se presentaron complicaciones durante la labor de parto. Mientras tanto, los médicos del hospital llamaron a la policía una vez que entendieron el vínculo que tenían el hombre y la adolescente de 12 años.

“No recibimos este tipo de llamadas todos los días”. “Ciertamente, fue una sorpresa para todos los involucrados”, explicó el oficial Bean.

Recordemos que en el estado de Oklahoma, la edad de consentimiento sexual es de 16 años. Por tanto, la unión entre el joven de 24 y la niña de 12 años era ilegal. El oficial señaló que la investigación ya se lleva a cabo; la madre de la menor fue arrestada. Aparentemente, Desiree Castañeda de 33 años, madre de la menor, sabía de la relación entre el hombre y la niña. En cuanto al hombre de 24 años tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube