¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Nigeria se declaró alerta por un brote que ha dejado 15 muertos

Según medios este nuevo virus termina con la vida de las personas en 48 horas
En Nigeria se declaró alerta por un brote que ha dejado 15 muertos (Imagen: Pulso)

En Nigeria se declaró la alerta por un brote epidémico que hasta el momento ha dejado sin vida a 15 personas. Asimismo, se han registrado 104 infectados por el virus que, según medios, termina con la vida de los infectados en 48 horas.

También te recomendamos: En Brasil, tras 20 años se registró la primera muerte por fiebre hemorrágica

El 29 de enero el Senado de Nigeria declaró una alerta por un brote epidémico ubicado en Oye-Obi en Bunue. Hasta el momento 15 personas han muerto a causa del mismo y se registran al menos 104 personas infectadas.

“Además, hasta el lunes 3 de febrero de 2020, el número de contagiados con la epidemia aumentó a 104”, manifestó uno de los legisladores en declaraciones recogidas por el medio ruso”. (Vía: Pulzo)

Los especialistas no han identificado la enfermedad de la que se trata, sin embargo, han identificado una sintomatología clara:

  • Dolor de cabeza
  • Sofocos
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de fuerzas
  • Estómago abultado o hinchado (Vía: RT)

Aparentemente, el virus termina con la vida en 48 horas (Imagen: RT)

Las autoridades sanitarias y la Cámara alta del país ha ordenado la instalación del  centro Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) para evitar la propagación de la enfermedad. Las autoridades sanitarias solicitaron a la población evitar el contacto con las personas infectadas.

Con información de: RT