Sin duda, en medio de campañas contra el abuso como #MeToo, pocos escándalos han tenido el auge del caso de Larry Nassar, quien se declaró culpable de haber abusado sexualmente de siete gimnastas. De ellas, tres eran menores de 13 años en el momento del abuso; en total, Nassar es acusado de haber abusado de al menos 265 chicas.
Ahora Nassar es noticia porque, en plena audiencia en su contra, el padre de tres chicas que fueron abusadas por él quiso aplicarle la justicia en su propia mano.
Qué barbaridad de vídeo… El padre de dos de las víctimas de Larry Nassar (que abusó de gimnastas durante años) se lanza a por él en pleno juicio: "Pido que, como parte del veredicto, me otorguen 5 minutos con este demonio en un cuarto cerrado". pic.twitter.com/RwhzNSFMIw
— Paco Polit ?VdC? (@pacopolit) February 2, 2018
En plena audiencia, Randall Margraves primero pidió cinco minutos a solas con el acusado, “como parte de la sentencia“. La jueza rechazó su petición y le recordó que, simplemente, las cortes no operan de esa forma.
Pero el Margraves ya estaba muy enojado luego de haber escuchado el relato de cómo sus dos hijas fueron abusadas por el ex médico deportivo y pidió que se le concediera al menos un minuto con Nassar.
El padre de tres mujeres de las que abusó el doctor Larry Nassar, ex responsable médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, intenta golpear al acusado en el propio juzgado. Vídeo: Reuters pic.twitter.com/JKRx3KWYSS
— Sportyou (@SportYou) February 2, 2018
Ante la negativa, de plano optó por aventarse hacia el acusado para golpearlo. Por desgracia, fue alcanzado por los policías antes de que pudiera agredir al acusado que aún deberá afrontar múltiples testimonios de varias mujeres abusadas por él.
Lo malo del intento de agresión a Larry Nassar es que haya sido un intento.
— La tita Lassie (@LassieCopata) February 2, 2018
Randall Margraves hasta el último momento pidió que tuvieran clemencia con él y lo dejarán tener su minuto a solas con el médico: “¿Y si se lo hubieran hecho a sus hijas?”, exclamó. (Vía: El País)
Las reacciones, como podría esperarse, fueron a favor del padre. Para muchos, es auténticamente triste que no haya alcanzado al abusador. De cualquier forma, no será procesado; ¿quién tendría así de mal el corazón como para atreverse a levantar cargos contra un hombre que ni siquiera alcanzó a rozar al tipo que abusó de sus hijas?
Sin embargo, es muy probable que aún sobre escenas como estas en este juicio.