ANUNCIO

Museo realiza exhibición con las estudiantes universitarias ‘de las más bonitas a las más feas’

Las críticas por este ideal de belleza desde la perspectiva del artista Song Ta bastaron para que retiraran la instalación
Alumnas con calificadas de 'la más bonita a la más fea' en exhibición de arte
Las alumnas dijeron no haber aprobado el uso del material fotográfico que las exponía | Facebook @OCTcontemporaryArtTerminal

El Museo de Shanghai causó una fuerte polémica por la exposición del artista Song Ta, quien usó números para calificar la belleza de las estudiantes universitarias en una ‘exhibición de arte’.

Ordenadas ‘de las más bonitas a las más feas’, la muestra constaba de materiales fotográficos y grabaciones de muchas jóvenes pertenecientes a la Universidad de la Ciudad China.

Y no sólo las expuso a través de su perspectiva de belleza, sino que además, los materiales audiovisuales no contaban con el permiso de las involucradas para ser exhibido o, siquiera filmado. Por lo que el escándalo creció aún más. 

OCT Shanghai exhibe alumnas de acuerdo a su belleza

El artista no admitió su error y defendió su argumento | Facebook @OCTcontemporaryArtTerminal

Lo anterior ocasionó que el Contemporary Art terminal (OCT) tuviera que disculparse públicamente con la comunidad y, como símbolo de arrepentimiento, retiró la instalación del inmueble. 

Después de recibir críticas, reevaluamos el contenido de esta obra de arte y la explicación del artista, descubrimos que no respetaba a las mujeres y la forma en que se filmó tiene problemas de infracción de derechos de autor.

Como museo que apoya la diversidad, tomaremos esto como una advertencia, mejoraremos nuestros servicios y trataremos a todos con empatía.” mencionó el Museo en un comunicado.

Museo expone estudiantes de acuerdo a su belleza

El Museo se disculpó públicamente y retiró la exposición | Facebook @OCTcontemporaryArtTerminal

Y es que, el tema de la ‘belleza’ es polémico debido a los estándares que violentan simbólicamente a las mujeres. Incluso, los concursos de belleza se han considerado misóginos y, en México, podrían prohibirse

Las críticas sobre la exposición dejaban en duda el ‘talento’ del artista y lo señalaban como oportunista por disfrazar su falta de ética para grabar a menores de edad sin su consentimiento como un tema artístico.  

¿Qué dijo el artista?

Song Ta ha logrado hacerse de renombre en el mundo del arte gracias a su trabajos que exponen su visión de las apariencias en la sociedad, anteriormente también ha protagonizado polémica por objetivar a las personas. 

Exponen en museo a mujeres 'de la más bonita a la más fea'

El polémico artista ha sido criticado en otras ocasiones por motivos similares | Facebook @OCTcontemporaryArtTerminal

Con lo ocurrido, la crítica de arte lo destruyó, sin embargo, él respondió que su exposición fue honesta y eso no le significó ninguna falta de respeto. 

Con información de: Unilad

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO