Imágenes mostraron el aparente colapso parcial del muro fronterizo de Trump

Presuntamente, este habría colapsado tras el paso del huracán Hanna
Imágenes mostraron el aparente colapso parcial del muro fronterizo (Imagen: Pixabay)

Recientemente se dieron a conocer imágenes del presunto colapso parcial del muro fronterizo entre México y Estados Unidos en Texas. Aparentemente el muro no soportó la fuerza del huracán Hanna; sin embargo, estas imágenes aún no han sido verificadas.

También te recomendamos: Donald Trump planea pintar de negro el muro fronterizo

Aparentemente, las imágenes corresponden a un sitio entre Texas y el noroeste de Tamaulipas, en México. Cuando la tormenta llegó al territorio, una parte del muro no resistió la presión ejercida por el aire, el viento y la lluvia, consecuentemente, comenzó a desprenderse. En la cinta se aprecia a un grupo de personas que observan la caída del muro.

Hasta el momento no se sabe con claridad cuál parte del muro fue afectado, a pesar de las declaraciones de medios locales, que aseguran se encuentra al noroeste de Tamaulipas. Inclusive se ha llegado a dudar de la autenticidad del video. Roderick Kise, portavoz del servicio de Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que dudaba de la procedencia del video. 

Según el portavoz, el huracán golpeó el sitio durante la noche del 25 de julio, no obstante, en la grabación se aprecia que es de día. El huracán era de la categoría uno y sus vientos máximos sostenidos fueron de 145 kilómetros por hora. Junto al fenómeno meteorológico se apreciaron algunas lluvias e inundaciones.

El huracán Hanna también provocó complicaciones en México, entre ellas inundaciones, tormentas eléctricas e inclusive algunos tornados. Estados como Nuevo León y Tamaulipas han recibido el mayor impacto.

Con información de: RT