Donald Trump planea pintar de negro el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos quiere pintar el muro de color negro 'porque es un color que da miedo y se calienta en el verano'.
(Imagen: Wikimedia Commons)

Donald Trump ha prometido que el muro que planea construir en la frontera sur de Estados Unidos, colindante con México, estará listo el próximo año. Sin embargo, el presidente no solo planea edificar dicho muro, sino también gastar millones de dólares en pintarlo de negro.

También te recomendamos: La homosexualidad oculta de Tchaikovsky

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, en estimados del gobierno de Estados Unidos sobre costos de construcción del muro fronterizo se añade la pintura negra, lo que podría costar entre 500 millones y 3 billones de dólares extra. Todo depende de cómo se haga el trabajo y qué tipo de pintura se use.

“[Trump] cambió de opinión y ahora quiere que se pinte la cerca“, dijo una persona oficial de la administración del presidente. “Estamos modificando los contratos para añadirlo”.

Pintar de negro el muro fronterizo de Trump costaría al menos 500 millones de dólares extra. (Imagen: Wikimedia Commons)

Como señala Mic, no solo es un inconveniente que se añade a los costos de construcción: también debe considerarse que gran parte del muro fronterizo ya fue construida, lo que implica regresar y pintarlas. Además, aún no está claro cómo se va a pintar el lado mexicano del muro.

La Casa Blanca no se ha decidido por un tono específico de pintura negra. Sin embargo, Trump ha insistido durante años que el muro debe ser negro para intimidar a quienes consideren saltarlo. Además, él ha expresado su preferencia por tonos de “negro plano” o “negro mate” por sus propiedades para absorber el calor.