Murió William Shakespeare, primer hombre en recibir vacuna contra covid-19

El hombre de 81 años murió a causa de un derrame cerebral
El hombre había recibido la vacuna el pasado 8 de diciembre de 2020. |(Imagen: Cuartoscuro)

William Shakespeare, el primer hombre del mundo a quien se le administró la vacuna contra el covid-19 de forma pública, falleció hace unos días a causa de un derrame cerebral en la localidad de Coventry, en Londres. El hombre de 81 años fue inoculado con dosis de Pfizer y BioNTech el pasado 8 de diciembre de 2020.

El fallecimiento de William Shakespeare se dio a conocer en diversos medios internacionales. Se trata del primer hombre occidental de sexo masculino en recibir la vacuna contra el covid-19 y la segunda persona inoculada en el mundo (la primera fue Margaret Keenan, una mujer de 91 años de edad). Cabe señalar que estas consideraciones no toman en cuenta las dosis aplicadas durante las fases de prueba y ensayos clínicos.

De acuerdo con personal médico del Hospital Universitario de Coventry, en Inglaterra, Shakespeare murió el pasado jueves a causa de un derrame cerebral; asimismo, los doctores afirman que su deceso no está vinculado con la vacuna que se le aplicó hace más de cinco meses. Jayne Innes, concejala de la localidad de Coventry y amiga personal de William, confirmó la noticia de su fallecimiento; para honrar su recuerdo, la mandataria invitó a la población a vacunarse también contra el covid-19.

Margaret Keenan, de 91 años, fue la primera mujer en recibir la vacuna. |(Imagen: Cuartoscuro)

El pasado 8 de diciembre, William Shakespeare (conocido como “Bill” por sus amigos cercanos) acudió a vacunarse contra el covid-19. Tras convertirse en el primer hombre en inocularse, relató que se sentía “encantado” de ser uno de los pioneros en el proceso; sin embargo, señaló que todavía no era tiempo de “bajar la guardia”.

Vacunación en México

Desde aquella fecha hasta ahora, numerosas personas alrededor del mundo han podido acceder a la vacuna en sus distintas patentes. En lo que respecta a México, cerca del 20% de la población mayor ha recibido al menos la primera dosis; sin embargo, se estima que cerca del 60% de los mexicanos ya logró generar anticuerpos contra el covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO