Margaret: la primera mujer del mundo vacunada contra COVID-19

La mujer inglesa de 90 años pasará año nuevo con su familia sin preocupación porque ya será inmune. Dijo que el confinamiento 'valió la pena'
Margaret: la primera mujer vacunada contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro

La inglesa Margaret es la primera mujer del mundo vacunada contra COVID-19.

La vacuna cuntra el COVID-19 se comenzó a aplicar este martes en Inglaterra, donde las autoridades aprobaron el biológico de Pfizer y BioNTech la semana pasada.

Margaret Keenan está a punto de cumplir 91 años de edad. Esta mañana asistió con una playera de Navidad a un hospital en la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que hubiera podido esperar”, dijo.

La vacuna de Pfizer y BioNTech requiere de dos dosis, por lo que Margaret tendrá que regresar dentro de 21 días al hospital para ser vacunada de nuevo.

La mujer se aisló desde marzo y durante toda la pandemia, por lo que no vió a sus hijos y a su familia.

“Ahora puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, expresó al salir del hospital.

Inglaterra es el país de Europa más afectado por la pandemia de Coronavirus, con 61 mil casos confirmados.

En el mundo oriental, Rusia comenzó a aplicar su vacuna Sputnik V el fin de semana. Por su parte, China, realiza un experimento en un reducido grupo de su población.

El ministro de salud de Inglaterra, Matt Hancock, dijo que este martes será recordado como el ‘Día V’, de victoria contra el Coronavirus.

“Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos. Todavía no hemos derrotado al virus”.

Hancock dijo que las autoridades de Inglaterra esperan terminar la vacunación de toda su población en 2021.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad