Murió Úrsula Mojica, prima de AMLO; padecía Covid-19

La mujer de 69 años falleció tras complicaciones derivadas del coronavirus
Murió Úrsula Mojica, prima de AMLO, padecía Covid-19 (Imagen: @RuidoEnLaRed)

Recientemente, se dio a conocer que la prima de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Úrsula Mojica, murió por Covid-19. Aparentemente, la mujer había permanecido 20 días hospitalizada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Tampico.

También te recomendamos: Coahuila: Proponen prisión para pacientes de Covid-19 que no respeten aislamiento

Desde hace 20 días Úrsula Mojica, prima del presidente de México, AMLO, fue hospitalizada en el ISSTE de Tampico. El dos de julio personal médico pensó en trasladarla hacia la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, la gravedad en la que la paciente se encontraba, impidió su traslado. Recordemos que Úrsula Mojica trabajaba como consejera estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). También colboró en las campañas electorales de López Obrador.

La mañana de este viernes Mojica falleció, el senador Américo Villareal Anaya comunicó el fallecimiento de la mujer y expresó sus condolencias para la familia.

“Sen. Américo Villarreal Anaya y Familia lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Úrsula Mojica Obrador, consejera de Morena. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en paz”. (Vía:@DR_AVillareal)

Mojica tenía 69 años y padecía hipertensión y un grado tres de obesidad, por lo que, posiblemente los síntomas derivados del Covid-19 pudieron intensificarse. Desafortunadamente, ésta no es la primera pérdida para la familia, pues el esposo de la funcionaria y su hijo también murieron debido a complicaciones tras contraer Covid-19. 

Con información de: Animal Político