En Brasil las mujeres embarazadas mueren a causa del coronavirus

Más del 70 por ciento de mujeres embarazadas que perecieron por coronavirus estaban en Brasil
En Brasil las mujeres embarazadas mueren a causa del coronavirus (Imagen: Pixabay)

Más del 70 por ciento de mujeres embarazadas que han fallecido a causa del Covid-19 residían en Brasil. Aparentemente, esto se debe a la falta de cuidados de salud básicos en el país amazónico.

También te recomendamos: ¿Qué es el teleaborto y qué relación tiene con la pandemia de coronavirus?

Entre la población vulnerable al coronavirus se encuentran los menores, de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas. Este último grupo se ha visto gravemente afectado en Brasil, pues 978 mujeres en fase obstétrica fueron diagnosticadas con algún tipo de Síndrome Respiratorio Agudo. En los últimos meses  más de 160 mujeres embarazadas murieron tras haber sido contagiadas de Covid-19.

No sólo se trata de las mujeres embarazadas, también aquellas que recientemente han dado a luz, parecen ser más vulnerables al virus. Algunas padecían diversas afecciones como la obesidad, diabetes y afecciones cardiovasculares, éstas las hacían más propensas a perecer ante los estragos del virus.

Además de las condiciones de salud de las pacientes, la falta de atención médica oportuna y adecuada hacen que las mujeres perezcan ante la invasión del virus. Algunas mujeres no cuentan con un seguro médico, otras no tienen los recursos económicos para pagar atención médica privada.

“La letalidad del virus entre mujeres embarazadas o en situación de posparto en Brasil observada por la investigación es del 12.7%. De las mujeres restantes fallecidas en Brasil por Covid-19, sólo 73 habían sido internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y más de un tercio de las que murieron no llegó a tener acceso a un respirador para paliar los síntomas más graves de la enfermedad“. (Vía: RT)

Médicos y especialistas han puntualizado que las mujeres embrazadas necesitan atención médica oportuna desde el inicio del embarazo. Asimismo sus familiares deben intensificar las tareas de cuidado e higiene para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.

Con información de: RT