¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Científicos alemanes encuentran rastros de coronavirus en leche materna

Virólogos detectaron la presencia de Covid-19 en la leche materna de una mujer infectada
(Imagen: Pixabay)

Según científicos de Alemania, la leche materna de una madre con COVID-19 dio positivo por el nuevo coronavirus. Sin embargo, no está claro si el virus puede transmitirse en el líquido.

También te recomendamos: IPN diseña dispositivo que puede detectar el coronavirus en 15 minutos usando el celular

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, es el primer ejemplo de SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa COVID-19) que se encuentra en la leche materna.

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm tomaron muestras de leche materna de dos mujeres en un hospital alemán que habían dado positivo por SARS-CoV-2. Para evitar que la leche se contamine accidentalmente por el coronavirus, los pezones de las mujeres se desinfectaron antes de extraer la leche con una bomba.

Tomaron cuatro muestras de una mujer no identificada una vez en los días 12 y 13 de su ingreso al hospital, y dos veces en el día 14. Su leche dio negativo cada vez. La mujer tuvo síntomas leves de COVID-19 en los primeros días de su estadía en el hospital, pero no cuando le tomaron la leche.

(Imagen: Pixabay)

La leche de la segunda madre dio positivo durante cuatro días consecutivos mientras tenía síntomas leves de COVID-19. Dos muestras tomadas en los últimos días de sus síntomas dieron negativo.

El bebé de la segunda madre dio positivo por coronavirus, pero el equipo no está seguro de si el bebé se contagió de la leche materna o si hubo otro modo de transmisión. La madre había estado usando cubrebocas desde que comenzaron los síntomas de COVID-19, y tomó precauciones al manipular y alimentar a su bebé, incluida la limpieza de manos y senos, y la esterilización de bombas y tubos, según los investigadores.

Los científicos, que publicaron su hallazgos en The Lancet, aclararon que se tienen que hacer más estudios para analizar en detalle el efecto del coronavirus en la leche materna.

Con información de EFE