La denuncia que hizo una mujer transgénero en sus redes sociales luego de que le negaran la entrada a los vestidores de mujeres de su gimnasio en España se ha vuelto viral. 

Y es que, explicó que sin más le prohibieron el acceso a esta área del lugar tras recibir una queja de una señora que “se sentía incómoda con su presencia”. 

La denuncia por transfobia y discriminación derivó en la reflexión del tema, la visibilidad y los derechos de la comunidad transexual en Twitter. Incluso, se etiquetó al gimnasio responsable. 

Mujer trans denuncia que le negaron entrada a los vestidores en gimnasio
Luego del apoyo que recibió, su situación se solucionó | Twitter @laninadelantro

Denuncia transfobia

Aura es la chica trans que sufrió de transfobia y discriminación en el gimnasio Basic Fit de la Comunidad Valenciana en España. Y de acuerdo con su publicación, fue la recepcionista quien le comunicó la decisión. 

Soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme”, escribió en Twitter.

Así como reflexionó sobre la decisión tomada por la institución deportiva. “La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella”. 

Mujer trans denuncia que le negaron entrada a los vestidores en gimnasio
La mujer trans denunció el hecho en redes sociales | Twitter @laninadelantro

Su caso causó gran indignación ya que, pese a que la ley indica que se debe respetar los derechos de la comunidad transgénero, aún hay ciudadanos que se niegan a hacerlo.

Derivando en casos de discriminación como este. Por lo que, la joven optó por compartir un artículo donde se puede leer cuáles son sus derechos y que lo ocurrido infringió sus derechos. 

Me da rabia porque luego nos dicen a las chicas trans impulsamos los roles de género, pero es que nos obligan a ir afeitadas, maquilladas, bien peinadas y tener, en general, una imagen ‘femenina’, porque si no pasan estas cosas”, reflexiona al final de su publicación.

Así mismo, reflexionó sobre la situación que le toca vivir a ella como mujer transexual y, en particular, en esta situación. “Lo que no sabrá la señora ni la jefa del gimnasio es que seguramente yo esté más incómoda que ella cuando me toca cambiarme”.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM