Oaxaca: Joven transgénero regresará a clases con falda; será el primero en la entidad

"Elegí el uniforme con el que me siento cómodo", aseguró.
Foto: Twitter / @azucenau

En la comunidad de Chahuites, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, un joven transgénero regresará a clases con falda y no pantalón; será el primero en la entidad.

Carlos Enrique es una persona de 16 años que se siente más cómodo asistiendo a la secundaria con la ropa que más le gusta. Y eso informó a las autoridades escolares.

Será el primer joven transgénero en Oaxaca en asistir al colegio con falda. Sin embargo, la decisión será una realidad cuando autoricen clases presenciales, documentó Milenio.

Foto: Twitter / @azucenau

El joven transgénero asiste al plantel 33 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). La escuela se ubica en la localidad de Santa María Chahuites.

En entrevista, Carlos Enrique afirmó que se vestirá de falda azul marino y playera polo. Con ello, se busca sensibilizar en temas de inclusión y diversidad sexual.

“Es difícil, porque siempre hay rechazo de la sociedad […] Desde la primaria a mí me llamaban la atención las cosas de las niñas”, expresó el joven transgénero.

Se informó que en Oaxaca no existe impedimento alguno sobre el uso de uniformes para hombres y mujeres. Sin embargo, no es una decisión común.

Con ello, Carlos Enrique se convertirá en la primera en acudir con falda al secundario. Su objetivo es contribuir a visibilizar a las personas trans.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO