Una mujer trans demandó al condado de San Diego en Estados Unidos porque fue colocada en una celda con varios hombres. Uno de ellos la golpeó y le rompió la mandíbula.

De acuerdo con el Washington Post, Kristina Frost alega que fue colocada en una “celda mínimamente monitoreada” con tres hombres el 25 de noviembre de 2020. Esto, a pesar de que el personal de la cárcel sabía que era una mujer trans.

No obstante, la colocaron en la celda con los hombres. Durante esa noche, se despertó porque uno de ellos la golpeó en la cabeza, causándole dos fracturas en la mandíbula.

Mujer trans golpeada celda hombres
Krista Frost fue brutalmente agredida mientras dormía (Imagen: Go Fund Me)

Las autoridades intervinieron y sacaron al agresor de la celda, pero mantuvieron a Frost otras 12 horas en la celda antes de que pudiera ser liberada y buscar atención médica.

Sus abogados aseguran que sufrió terribles dolores durante el tiempo de espera en la celda. Además, revelaron que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. La mujer ahora tiene que usar dentadura postiza.

Por ello, ha demandado al condado de San Diego, ya que ignoraron sus reclamaciones de que era una mujer trans, a pesar de que en su licencia indicaba su género adquirido.

Mujer trans golpeada celda hombres
(Imagen: Go Fund Me)

Asimismo, la demanda alega que las autoridades deberían haber sido conscientes de los riesgos que enfrentan las mujeres trans cuando están bajo custodia con hombres. También apunta que el departamento del alguacil tiene un historial de “no proteger a las personas bajo el cuidado y custodia del condado”.

Según la demanda, al menos 140 personas murieron bajo la custodia del condado entre 2009 y 2019, lo que le valió a las cárceles del condado de San Diego la tasa de mortalidad más alta entre los condados más grandes de California.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.