Mujer trans advierte sobre riesgos de la silicona industrial y recibe bullying

Tras someterse a una cirugía estética, su rostro se desfiguró completamente
El rostro de Juju Oliveira se deformó luego de aplicarse silicona industrial. |(Fuente: Instagram)

Una mujer trans originaria de Brasil compartió en sus redes sociales la forma en que la silicona industrial deformó sus facciones. Como lo indica en un video, dicho producto parecía inofensivo; sin embargo, con el tiempo desfiguró completamente sus mejillas, nariz, barbilla, mandíbula y el rostro en general. Por ello, decidió advertir a la comunidad LGBT y al público en general sobre su uso.

Tal como lo relata Juju Oliveira, mujer trans de la región de Passo Fundo en Río Grande del Sur, en 2017 se sometió a un procedimiento quirúrgico de aplicación de silicona. Para llevarlo a cabo, acudió a una clínica clandestina que realizaba cirugías plásticas. En dicho establecimiento le colocaron 250 mililitros de silicona industrial a lo largo de su rostro. Tras la cirugía, pareció obtener el resultado que esperaba; no obstante, con el paso del tiempo el líquido comenzó a expandirse hasta deformar todas sus facciones.

Para advertir sobre los riesgos de este producto, la mujer grabó un video para sus amigos y para la población de su país, ya que la comunidad Trans en Brasil ha incrementado su consumo de cirugías estéticas, principalmente a base de silicona. Un caso similar de efectos adversos ocurrió en la nación sudamericana, cuando una mujer falleció de muerte cerebral tras teñirse el cabello

Lamento haberme aplicado (silicona) y creo que resulta importante advertirle a la gente que no lo repita y no haga lo mismo que yo. Hay un montón de travestis y transexuales que están empezando y creen que esto es una maravilla. Pero la silicona industrial no es una maravilla, es un peligro”, aseveró.

Asimismo, pidió a sus seguidores que contribuyeran a una colecta para someterse a una cirugía reconstructiva, sin embargo, Oliveira afirma que sólo ha juntado 3 mil 600 dólares, lo cual es insuficiente. Además, la mujer trans asegura que ha sufrido bullying y acoso cibernético desde que comenzó a realizar videos con su cambio en el rostro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad