Internacional

Mujer recorre 20 kilómetros para llevar vacunas contra Covid-19 a grupos de mayor riesgo

Más de 20 kilómetros recorre Birma para proteger a la población de la pandemia de Coronavirus

Mujer lleva vacunas contra Covid en Nepal
Mujer de 32 años lleva vacunas contra Covid-19 a población en riesgo de aldea en Nepal para protegerlos de pandemia. Foto: YouTube Mashable
ANUNCIO

Birma Devi Kunwar, de 32 años, recorre cerca de 20 kilómetros con un solo objetivo: proteger vidas de los grupos de mayor riesgo en la aldea de Pipalchauri en Nepal al llevarles vacunas contra Covid-19

De acuerdo con medios locales, llegar a la zona resulta complicado debido a su camino montañoso de colinas y valles, sin embargo, eso no fue impedimento para que Birma pudiera ayudar a los habitantes. 

Con las vacunas contra Covid-19 en una caja fría que carga en su espalda para los más vulnerables y con 90 minutos de recorrido, la mujer de 32 años asegura que en la zona la gente espera ansiosamente las vacunas y preguntan constantemente cuándo llegarán. 

Mujer lleva vacunas a aldea en Nepal

Mujer de 32 años lleva vacunas contra Covid-19 a población en riesgo de aldea en Nepal para protegerlos de pandemia. Foto: YouTube Mashable

El camino de Birma consiste en atravesar un puente y subir las colinas y aunque podría conducir una parte del recorrido, no es seguro por lo que para evitar los riesgos opta por hacer el viaje a pie. 

“Con las carreteras, nunca se sabe lo que va a pasar. Al menos puedes confiar en tus propios pies a pesar que el camino es muy difícil. Te duelen las piernas constantemente ya veces simplemente te despiertas y te da pereza hacerlo todo de nuevo”, contó Birma a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

La Unicef, estas vacunas son parte de las más de 1,5 millones de dosis que fueron donadas a Nepal por el gobierno de Estados Unidos a través del COVAX, el cual se encarga de entregarlas equitativamente a sitios de difícil acceso como este.

El recorrido para levar vacunas contra Covid-19 no es nuevo para Birma ya que desde 2017 ayudó con la inmunización de niños en la aldea. La labor de Birma aunque resulta cansada por el trayecto es una acción que la hace feliz al saber que ayuda a proteger a su comunidad de la pandemia por Covid-19.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO